Cristian M., Kevin G. y Bryan Z.  fueron declarados culpables, en calidad de coautores, del robo de 34.000 dólares bajo la modalidad de sacapintas.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado permitieron que un Tribunal de Garantías Penales dictara sentencia de nueve años y cuatro meses de pena contra los procesados.

Durante la audiencia de juicio, que se desarrolló en el Complejo Judicial de Portoviejo, el representante del Ministerio Público del caso informó al Tribunal que los hechos investigados por Fiscalía se produjeron el 31 de julio de 2020.

Así operaron los "sacapintas" en el robo

En esa fecha,   tres ciudadanos fueron víctimas de un robo. Los ya sentenciados, que se movilizaban en motocicletas y automóviles, los interceptaron en la vía Portoviejo – Manta.

Luego de amenazarlos e intimidarlos con el uso de armas de fuego, les quitaron 34.000 dólares en efectivo que habían retirado minutos antes de una agencia bancaria ubicada en Portoviejo.

Posteriormente, se procesó una denuncia en Fiscalía, con lo que iniciaron las diligencias investigativas correspondientes.

A través de un barrido de las cámaras de seguridad del recorrido de las víctimas, identificaron a uno de los vehículos utilizados en el delito y el dueño del mismo. También se hizo un levantamiento de celdas para obtener información de los teléfonos que estuvieron en esa ubicación el día de los hechos.

Reincidentes en robo

El 29 de octubre de 2020, los tres sospechosos fueron detenidos en delito flagrante, en Esmeraldas, luego de que robaran 20.000 dólares bajo la misma modalidad, por lo que comenzó el proceso penal, por su responsabilidad en el hecho registrado en Manabí.

Las pruebas directas e indiciarias fueron aceptadas por el Tribunal para dictar la sentencia agravada en contra de los tres procesados. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS