Apertura de centros de tolerancia en Quito sería con planes piloto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito sigue con el estudio de la apertura de eventos públicos y centros de tolerancia: Medida está sujeta a aprobación de planes piloto

Publicado

el

Quito mantiene la suspensión de eventos públicos y centros de tolerancia debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, el Municipio de Quito Salud informó el análisis de la apertura de dichos espacios a través de planes pilotos, reseña QuitoInforma. Así, el reinicio de estas actividades estarán sujetas a la aprobación de un plan […]

Policía Nacional durante operativos de control y clausura de centros de tolerancia en Quito. Foto: Cortesía Intendencia de la Policía
Publicidad

Quito mantiene la suspensión de eventos públicos y centros de tolerancia debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, el Municipio de Quito Salud informó el análisis de la apertura de dichos espacios a través de planes pilotos, reseña QuitoInforma.

Así, el reinicio de estas actividades estarán sujetas a la aprobación de un plan piloto por parte de la Secretaría Metropolitana de Salud. En consecuencia y en el marco de un manejo de políticas de salud pública, se ha ha dado paso a la posibilidad de presentar los proyectos de reactivación para cierto tipo de actividades económicas.

Publicidad

La presentación de planes piloto, especialmente para la apertura de centros de tolerancia, están fundamentados en estudios y políticas públicas de salud, resalta el cabildo. Los proyectos deberán cumplir con los requisitos, el distanciamiento y las medias de bioseguridad. Si no se alcanzan estos parámetros, no se habilitarán estas actividades.

De acuerdo a la entidad, la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS) no ha disminuido durante la pandemia. "Más bien la clandestinidad podría provocar el incremento de las mismas", detalla en un comunicado.

Con estas regulaciones, las autoridades esperan ejercer un mayor control sobre este tipo de actividades para fortalecer la vigilancia sanitaria correspondiente.

Al momento, Quito mantiene suspendidas las Licencias Únicas Metropolitanas de Actividades dispuestas en la resolución A060. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído