¿Qué pasa con la inseguridad en San Pablo de Turubamba?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hombre intenta corretear a dos delincuentes en San Pablo de Turubamba y le disparan dos veces: "Prácticamente queda en silla de ruedas", lamenta una tía (VIDEO)

Publicado

el

En San Pablo de Turubamba, al sur de Quito, la comunidad vive con temor. Un reciente hecho lo aumentó: un hombre recibió un balazo en la columna al perseguir a unos delincuentes. Este morador, dicen sus parientes, correteó a dos ladrones para evitar un nuevo robo, pero estos, que iban armados, lo atacaron. Publicidad "Le […]

La comunidad. al sur de Quito, demanda presencia policial. Foto: captura de video de Ecuavisa
Publicidad

En San Pablo de Turubamba, al sur de Quito, la comunidad vive con temor. Un reciente hecho lo aumentó: un hombre recibió un balazo en la columna al perseguir a unos delincuentes.

Este morador, dicen sus parientes, correteó a dos ladrones para evitar un nuevo robo, pero estos, que iban armados, lo atacaron.

Publicidad

"Le disparan y prácticamente queda en silla de ruedas, le dieron dos disparos, uno en el tórax y otro en la columna que lo deja inválido", aseguró Gloria Vera, tía de la víctima, a Ecuavisa.

Residentes de San Pablo de Turubamba, en video difundido este martes 1 de noviembre de 2022 por el citado medio, explicaron cómo la inseguridad se apoderó de la populosa zona.

Captura de video difundido por Ecuavisa

Delincuencia en aumento en San Pablo de Turubamba

Para el grupo de preocupados moradores, la zona la tomaron los ladrones dado que las vías son de arena y piedra y el sector tiene serias fallas de iluminación.

“Vivimos encarcelados en nuestras propias casas. Después de las 17:00 es imposible salir por aquí. Las calles son intransitables y se volvió más inestable la zona porque están cerca los sitios de tolerancia”, lamentó Edwin Jácome.

El morador describe el terror que da la inseguridad: “Encima de que roban, disparan… matan”.

Para vecinos de Jácome, en ese punto del sur de Quito, “por más sistemas de seguridad que pongan, no basta”.

Hugo Carrera, otro residente, manifestó que sienten temor y que la vigilancia policial casi que no llega. “Una vez a la semana pasa la Policía por aquí”, expuso.

Los ladrones también cazan a estudiantes cuando salen o llegan de sus centros educativos, informaron.

La comunidad dijo, a Ecuavisa, que se “siente abandonada” y exige respuesta policial para vivir con tranquilidad.

Para ver video, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído