Se amplían aforos para actividades comerciales: Estas tendrán el 100%
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional libera aforos para playas, balnearios y otros espacios: Conozca cuáles son las actividades permitidas

Publicado

el

Este miércoles, 9 de febrero de 2022, el COE nacional actualizó los aforos para las actividades comerciales y turísticas según el color del semáforo epidemiológico. Publicidad Cantones en semáforo verde En ese sentido, se liberaron por completo los aforos para   los cantones que  tienen  semáforo verde. Este  será del 100% para actividades esenciales como […]

horarios de playas Ecuador
Playas podrán recibir turistas con aforo del 100%. Foto: Archivo
Publicidad

Este miércoles, 9 de febrero de 2022, el COE nacional actualizó los aforos para las actividades comerciales y turísticas según el color del semáforo epidemiológico.

Publicidad

Cantones en semáforo verde

En ese sentido, se liberaron por completo los aforos para   los cantones que  tienen  semáforo verde. Este  será del 100% para actividades esenciales como mercados, entidades financieras y servicios públicos. Para el transporte solo  podrán ir todos sentados.

También se permitirá el aforo del 100% en restaurantes, cines, circos y teatros. En estos últimos  sin la venta de alimentos y bebidas. De la misma forma  aplica el 100% para gimnasios, balnearios, spas y similares sin la atención en baños turcos y saunas.

Por otro lado, actividades al aire libre en sitios como playas, parques, espacios abiertos, también podrán tener aforo del 100%, pero estas estarán sujetas a autorización del COE.

Finalmente, se permite el funcionamiento de bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia y similares con un aforo del 85%.

Cantones en semáforo amarillo

En este caso las actividades esenciales pasaron a un aforo del 75%. Se mantiene el transporte con todos sentados y en establecimientos comerciales se deberá cumplir un aforo del 75% al interior y del 85% en exteriores.

De la misma forma para las actividades al aire libre el aforo es del 75% y los eventos  deberán pasar por la autorización del organismo. En cuanto a los bares, discotecas y afines el aforo sólo es del 60% en interiores y del 75% en exteriores.

Cantones en semáforo rojo

En los cantones en los que la situación epidemiológica es más compleja y están en rojo, el aforo pasó al 50% para las actividades esenciales con restricción de horarios. En el transporte también se debe cumplir la disposición de ir todos sentados.

Para los restaurantes cines y teatros, gimnasios y balnearios el aforo es sólo del 50% en interiores y se permite el 75% en exteriores, además se debe priorizar el servicio a domicilio.

También se permiten las actividades en bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia y afines, sólo con el aforo del 30%. Además las actividades al aire libre se podrán hacer con el 50% de aforo y estarán sujetas a autorización.

Feriado de Carnaval

Según explicó la ministra de salud, Ximena Garzón, existe una tendencia a la baja en contagios y fallecimientos por COVID-19. Predomina la variante ómicron  con el 98% de casos y 2% de casos de delta.

Además, se calcula que en aproximadamente dos semanas habrá un 100% de contagios de ómicron A nivel nacional, por tanto  se descarta la presencia de  otras variantes como la alfa y gamma.

Sobre el Carnaval  que se avecina, la funcionaria dijo que "si queremos tener un carnaval seguro tenemos que vacunarnos, tenemos las condiciones como para tener un buen feriado". (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído