Sin público: Así serán los encuentros deportivos en el estadio Capwell
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Explosión Azul de Emelec será sin público: Esto dice el COE Nacional sobre los partidos en el estadio Capwell

Publicado

el

Este 9 de febrero de 2022 a las 20:00,  en el Estadio George Capwell se realizará la Explosión Azul, evento deportivo anual del equipo de fútbol Emelec. Sin embargo, por disposición del COE Nacional,  de este 7 de febrero, este se realizará sin público. La decisión se tomó con base en una evaluación al partido […]

Sin p para los partidos en el estadio Capwell de Guayaquil dice el COE Nacional. Foto: Archivo
Publicidad

Este 9 de febrero de 2022 a las 20:00,  en el Estadio George Capwell se realizará la Explosión Azul, evento deportivo anual del equipo de fútbol Emelec. Sin embargo, por disposición del COE Nacional,  de este 7 de febrero, este se realizará sin público.

La decisión se tomó con base en una evaluación al partido anterior que tuvo Emelec vs. Independiente Del Valle, el pasado 12 de diciembre. En la resolución, el organismo explica que no se cumplieron las recomendaciones para el encuentro con público y no se cumplieron las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Esto ocurrió en el partido del 12 de diciembre

De acuerdo con el documento, durante el partido de fútbol no se evidenció la colocación de alcohol como elemento de bioseguridad al ingreso del estadio.

Tampocó se controló que los hinchas usen adecuadamente la mascarilla y no se cumplió el aforo autorizado del 50 %, entre otras observaciones. Esto por parte  del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Mientras que de parte de la Intendencia de Policía del Guayas, no se cumplió desinfección a todo el público en los ingresos ni toma de temperatura, hubo reventa de entradas y no se acató el distanciamiento.

Esta es la decisión del COE

Por tanto, una de las principales recomendaciones es solicitar al SNGRE clasificar los eventos deportivos en el estadio Capwell como de riesgo alto.

También  se señala que si bien ha mejorado la situación epidemiológica de Guayaquil, Los eventos masivos que no garanticen el control de aforo podrían complicarlo.

Además se pedirá a la Intendencia del Guayas que revoque los permisos al Estadio Capwell para el desarrollo de actividades con público "mientras no se presente un plan de seguridad, prevención y gestión de riesgos que garantice el efectivo control del aforo y las medidas de bioseguridad." (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído