Clases en Costa-Galápagos siguen disposiciosnes del COE hasta el 11 de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Éstas son las disposiciones del COE para las clases en el régimen Costa-Galápagos hasta el 11 de marzo, cuando finaliza el año lectivo 2021-2022

Publicado

el

Las disposiciones del COE Nacional para las clases del régimen Costa-Galápagos mantienen las mismas directrices emitidas por el ente el 22 de enero de 2022. Éstas regirán hasta el 11 de marzo, cuando finaliza el año lectivo 2021-2022. Así lo informó la ministra de Educación, María Brown, en una rueda de prensa este miércoles 2 […]

clases
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Las disposiciones del COE Nacional para las clases del régimen Costa-Galápagos mantienen las mismas directrices emitidas por el ente el 22 de enero de 2022. Éstas regirán hasta el 11 de marzo, cuando finaliza el año lectivo 2021-2022.

Así lo informó la ministra de Educación, María Brown, en una rueda de prensa este miércoles 2 de febrero. Reiteró que en la semaforización amarillo y verde, “todas las instituciones educativas de todos los sostenimientos deben ofrecer la opción de presencialidad”.

Publicidad

En esos casos, la posibilidad de las clases presenciales debe adoptarse según los aforos permitidos y en colegios particulares, municipales, fiscales y fiscomisionales. También en todos los grados y cursos, desde primer grado hasta tercer curso de bachillerato, según indicó la alta funcionaria.

Este es el único cambio en las disposiciones de clases para Costa-Galápagos

Brown detalló que habrá un único cambio en el régimen Costa-Galápagos en la reciente resolución emitida por el COE Nacional. Todos los estudiantes podrán asistir presencialmente cuando un grado o curso haya superado el 85% de sus alumnos vacunados con dos dosis.

También agregó la ministra que la decisión debe manejarse de manera consensuada con las familias. Asimismo, refirió que hay una disposición diferenciada para el semáforo rojo para todas las instituciones, con el fin de mantener la educación a distancia, siempre que haya acuerdo con los representantes de los estudiantes.

Actualmente, en el régimen Costa-Galápagos existen 6.424 instituciones con PICE autorizado, de un total de 12.445 a escala nacional.

clases

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído