Teletrabajo obligatorio se aplica en el sector público y privado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Atención! Teletrabajo obligatorio se aplica en el sector público y privado: Lo que que debes de conocer de la disposición del COE Nacional

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional determinó el teletrabajo obligatorio para el sector público y privado a escala nacional. La medida se aplica debido a la situación crítica del país por la pandemia de la COVID-19. La vigencia de esta disposición inicia el viernes 23 de abril a las 20:00 y finaliza el […]

El 91 % de las empresas consultadas optaron por el teletrabajo durante el primer confinamiento en Ecuador. Foto: Archivo.
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional determinó el teletrabajo obligatorio para el sector público y privado a escala nacional. La medida se aplica debido a la situación crítica del país por la pandemia de la COVID-19.

La vigencia de esta disposición inicia el viernes 23 de abril a las 20:00 y finaliza el jueves 20 de mayo de 2021, 23:59. La modalidad incluye a los trabajadores de las funciones Ejecutiva, Judicial, Electoral, de Transparencia y Control Social y Legislativa. Además, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, empresas públicas de la Función Ejecutiva y empresas públicas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Publicidad

Asimismo, se dispone la suspensión a nivel nacional de las clases presenciales de los planes piloto. Sin embargo, el teletrabajo obligatorio se exceptúa a aquellas actividades que de forma justificada no pueden desarrollarse de manera retoma.

El Ministerio de Trabajo será el encargado de verificar y regular el sistema en el sector público y privado. No obstante, hacen un llamado a la corresponsabilidad y el uso de las medidas de bioseguridad.

Ecuador sumó este jueves 2.550 nuevos contagios para llegar hasta los 365.393 acumulados, un día antes del confinamiento total del fin de semana. El COE Nacional resolvió que desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes se emplea una restricción absoluta de movilidad en 16 provincias.

Salud, en el último día se han sumado también 161 fallecimientos, siendo el total acumulado de 17 mil 965, repartidos entre 12.915 "confirmados" por la enfermedad y otros 5 mil 050 "probables". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído