Liberan en Orellana a 21 animales que eran víctimas del tráfico ilegal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las especies liberadas en las áreas de conservación de la comunidad Ila Kucha y el Zoológico Municipal Coca Zoo después de ser rescatadas del tráfico ilegal

Publicado

el

Al menos 21 animales, algunos de ellos de especies amenazadas,  fueron rescatados y liberados en su hábitat natural tras cumplir un período de dos meses en observación y atención veterinaria debido a que fueron víctimas del tráfico ilegal. El grupo de animalitos conformado por cinco boas matacaballo, dos boas arcoíris, tres tortugas motelo, tres tortugas […]

Animales
Algunas de las especies liberadas están en el Libro Rojo de especies amanezadas. Foto: Twitter/ @Ambiente_Ec
Publicidad

Al menos 21 animales, algunos de ellos de especies amenazadas,  fueron rescatados y liberados en su hábitat natural tras cumplir un período de dos meses en observación y atención veterinaria debido a que fueron víctimas del tráfico ilegal.

El grupo de animalitos conformado por cinco boas matacaballo, dos boas arcoíris, tres tortugas motelo, tres tortugas taparrabo, un puerco espín, un lagarto dragón, un halcón peregrino, un armadillo, un cordoncillo común, dos autillos tropicales y un arasari letreado fueron liberados en las áreas de conservación de la comunidad Ila Kucha y el Zoológico Municipal Coca Zoo de la ciudad de El Coca, informó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en un boletín.

Publicidad

La boa constrictora, tortugas motelo, puerco espín y el halcón peregrino se encuentran en estado vulnerable. Mientras que la boa arcoíris, arasari, autillo y el armadillo están en preocupación menor, esto de acuerdo al Libro Rojo de reptiles, aves y mamíferos del Ecuador. La tortuga taparrabo está en la categoría de casi amenazada.

Tráfico de especies

Los animalitos que regresaron a su espacio natural fueron rescatados en procedimientos contra el tráfico ilegal de especies.

Xavier Moreno, director Zonal 8, manifestó que seguirán trabajando para fortalecer los controles y evitar que nuevos animales sean víctimas de este delito. “Lograr la reinserción de la fauna a su ecosistema nos motiva a seguir trabajando en fortalecer los controles de tráfico ilegal de vida silvestre, pero sobre todo, continuar con procesos de educación ambiental que es la herramienta principal para sensibilizar a la población, la que debe ser nuestro mejor aliado en el cuidado de la biodiversidad”.

De acuerdo con la cartera ambiental, en Orellana se han liberado a al menos 108 animales rescatados en varios puntos de la provincia desde comienzo de año.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído