¿Qué pasó con Alba Bermeo en Molleturo? Su padre narra los hechos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Papá de Alba Bermeo, la ambientalista asesinada, dice que unos sujetos querían que a la grúa de la familia se cargara material pétreo con oro: "En Molleturo las bandas hacen de las suyas" (VIDEO)

Publicado

el

Abatido por el dolor, por la temprana muerte de su hija Alba Katherine Bermeo Puin, está Raúl Bermeo. El progenitor  narró lo que sabe de los hechos, ocurridos en Molleturo, la madrugada del pasado sábado 22 de octubre de 2022, para la W Radio. Publicidad Bermeo dijo que sus hijos, Alba y Pablo, venían de […]

Alba Bermeo iba a cumplir 25 años el 3 de noviembre. Esperaba a un varoncito, dijo su padre. Foto: API/ Boris Romoleorux
Publicidad

Abatido por el dolor, por la temprana muerte de su hija Alba Katherine Bermeo Puin, está Raúl Bermeo.

El progenitor  narró lo que sabe de los hechos, ocurridos en Molleturo, la madrugada del pasado sábado 22 de octubre de 2022, para la W Radio.

Publicidad

Bermeo dijo que sus hijos, Alba y Pablo, venían de Guayaquil, de ofrecer un servicio de grúa, que sirve de sustento a la familia. En casa estimaban que llegarían a las 02:00.

“Bandas hacen de las suyas en Molleturo”

El progenitor señaló que “bandas delincuenciales hacen de las suyas en Molleturo, no respetan nada y no miran la vida de nadie, dan muertes sin pensar”.

Alba era defensora de la naturaleza. El próximo 3 de noviembre iba a cumplir 25 años y esperaba  a su hijito.

“Ya tenía cinco meses… aquí no hay solo una muerte”, recordó el hombre.

Organizaciones ambientalistas, en comunicado, señalaron a “personas involucradas en actividades mineras” como las supuestas responsables de esta muerte violenta.

Qué pasó con Alba Bermeo

La grúa, según el padre de la defensora ambiental, venía vacía y, al  pasar por el sector Tamarindo, Alba y su hermano se encuentran con “unos señores que son de Cochapamba,  que se llevaban material pétreo  que contiene el oro, estos son perseguidos por otros señores que está en pie en Yumate”.

A los dos grupos, Bermeo los califica de "bandas delincuenciales".

“Valiéndose de otro señor, les llegaron a mis hijos para obligarlos a que le carguen el vehículo, pero eran más de 5 toneladas de material pétreo y la grúa no da esa capacidad. Fueron rechazados por mis hijos. Mi hija. en general, rechazaba la minería ilegal y la legal.

Padre de Alba (izq) narró lo ocurrido la madrugada del pasado sábado. Foto: captura de @WRadioec

Narró que los dueños del furgón blanco y azul se descuidaron y comenzaron a hablar con la Policía Nacional.

"En eso, otros dos señores  cogen esa unidad y se dan a la fuga con rumbo a Molleturo y  la Policía se queda mirando.

Mis hijos salen atrás, suben unos 50 kilómetros y en el kilómetro 66 les dispararon. Uno solo impacta en la grúa y mi hija lo coge en la caja torácica. Mi bebé (Alba) falleció en el sitio”.

El progenitor de la víctima, por lo que cuenta su hijo, dijo que quienes atacaron “o estaban  escondidos en  la maleza o entre un poste”.

"Mi hijo cree que el arma pudo tener silenciador, porque no hubo estruendo. Piensa también que por el ruido de la velocidad tampoco escuchara el balazo. Solo oyó el impacto en el parabrisas y vio a su hermana herida".

“Ninguna autoridad nos ayudó”

“Ñaño, me duele; ñaño no puedo respirar”, le manifestó Alba a su hermano. Unos 3 minutos después de recibir el balazo, murió.

La peor llamada recibida por Raúl Bermeo se la hizo el hijo para decirle: “Papá, mataron a mi ñaña”.

La desesperación se apoderó de la familia. “Llamamos al ECU 911 para pedir ayuda y mejor no hubiéramos llamado porque no llegaron".

"Luego, yo me fui  al centro de Molleturo para pedir ayuda a la Policía pero no querían acompañarme ya que tenían miedo que les fueran a  hacer daño. De qué seguridad estamos hablando en el Azuay. Si ellos tienen miedo, para dónde vamos. Ninguna autoridad nos ayudó", denunció.

Según Bermeo, la Policía llegó a las 04:00 y la fiscal  de turno contestó el teléfono después de las 07:00.

Raúl Bermeo a la emisora agregó: "Desde el día sábado, ninguna autoridad se ha acercado a ver qué sucedió ni en Molleturo ni en Cuenca y es por eso que quiero denunciar para que no se quede en la impunidad el asesinato en mi hija".

Video con declaraciones del fiscal del Azuay

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído