Alarman cifras de muertes violentas en feriado de Semana Santa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Feriado de Semana Santa: Se contabilizan alrededor de 28 muertes violentas pero no hay cifras oficiales

Publicado

el

La Zona 8 de la Policía Nacional brindó una crifra preliminar de personas fallecidas en hechos violents durante el fin de semana.

Asesinatos
La Policía realiza las investigaciones de casos (Foto referencial) Foto: El Universo
Publicidad

Durante el reciente feriado de Semana Santa, del 29 al 31 de marzo de 2024,  se registró un preocupante aumento de la violencia en Ecuador, especialmente en la zona 8, que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón,

Hasta el momento se contabiliza de forma preliminar 28 muertes violentas. Sin embargo, las autoridades competentes, como la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y de Gobierno, no disponen de cifras precisas de los hechos.

Publicidad

Al consultar al área de comunicación del Ministerio del Interior, la respuesta fue que no disponen de los datos de primera mano, ya que no son ellos quienes los generan, y que están solicitando la información a la Policía Nacional, entidad encargada oficialmente de manejar estas cifras.

En cuanto a la cifra que se maneja por ahora, la brindó la Policía de la zona 8. Algunas de estas corresponden a las masacres registradas en Manta y Puerto López, localidades de la provincia de Manabí. También hubo ataques en Guayas y Santa Elena.

Apenas anoche, 31 de marzo de 2024, se registró un tiroteo en El Fortín,  noroeste de Guayaquil, por parte de sujetos en motocicletas quienes dispararon a un grupo de personas. Se sabe que resultaron tres personas fallecieron y tres heridas.

El pasado sábado, en el sector del Guasmo sur, nueve personas murieron y otras diez quedaron heridas en un ataque similar, sujetos llegaron en una moto y un vehículo.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído