Comunidad
Seis detenidos dejó el allanamiento al Hospital de la Policía Nacional en Guayaquil
De acuerdo con la Fiscalía, entre los aprehendidos hay policías, médicos y personal administrativo.
Seis personas resultaron detenidas tras allanamientos en el Hospital de la Policía Nacional en Guayaquil y en otros puntos ubicados en Daule, Durán y Samborondón.
El operativo se ejecutó este 24 de abril de 2024, para desarticular una presunta red de asociación ilícita, que entregaba certificados médicos irregulares al personal policial.
De acuerdo con la Fiscalía, entre los aprehendidos hay policías, médicos y personal administrativo de la casa de salud, a quienes se prevé que hoy mismo se les formule cargos.
Se presume que los policías involucrados solicitaban los certificados para justificar su ausencia en las actividades de la institución, mientras cometían otros actos delictivos.
Apenas el jueves anterior, las autoridades realizaron el operativo Jaguar, en el que se procesó a diez policías en servicio activo y pasivo por presunta delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas.
#ATENCIÓN | #Guayas: 6 detenidos deja operativo ejecutado en el Hospital de la Policía Nacional en #Guayaquil y otros puntos en #Daule, #Durán y #Samborondón. #FiscalíaEc investiga una presunta #asociaciónilícita para otorgar certificados médicos irregulares a personal policial. pic.twitter.com/rPStSGKEV0
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 24, 2024
(I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Ecuador vs. Arabia Saudita: hora, dónde ver y detalles del amistoso previo al Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 24 horas
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Ecuador hace 4 días
Presidente asigna una nueva función a María José Pinto tras su salida del Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 4 días
Fiscalía investiga a 21 personas por presunto peculado en el Metro de Quito: qué se indaga y quiénes fueron citados
