Así supervisan el aforo del 100 por ciento en los bancos de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así realizan la supervisión de aforo del 100 % en los bancos y cero filas en los exteriores, tras la resolución del COE de Guayaquil por la inseguridad (FOTOS)

Publicado

el

Un operativo de socialización y control del cumplimiento de la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que permite a los bancos atender con un aforo del 100% y eliminar las filas de usuarios en sus exteriores, realizó este viernes 15 de octubre la dirección de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía de […]

Bancos en Guayaquil
Se realizó un operativo para verificar el cumplimiento del aforo de 100 por ciento permitido en los bancos de Guayaquil. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Un operativo de socialización y control del cumplimiento de la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que permite a los bancos atender con un aforo del 100% y eliminar las filas de usuarios en sus exteriores, realizó este viernes 15 de octubre la dirección de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía de Guayaquil.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Publicidad

La medida del COE Cantonal anunciada la noche del jueves se tomó luego de que horas antes se reportara una balacera en un centro comercial del norte de la ciudad, donde sacapintas intentaron robar a unos usuarios que hacían fila en el exterior de una agencia bancaria. El  5 de octubre y el 12 de octubre pasado también se registraron incidentes de inseguridad similares en otros dos mall de Guayaquil.

Despliegue en bancos y centros comerciales para verificar el aforo

El operativo consiste en el despliegue de todos los delegados de Justicia y Vigilancia para que socialicen y verifiquen el cumplimiento de la medida en los centros comerciales, entidades bancarias, instituciones públicas y demás lugares de concurrencia de usuarios.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, encabezó el recorrido que comenzó en el centro de Guayaquil. Se constató que tres bancos cumplían con la norma del COE Cantonal, pero en una agencia encontró separadores metálicos con letreros informativos para que las personas hagan fila en la acera. Ante la negativa del guardia de permitir el ingreso de la autoridad municipal y al no ser atendido por un representante de la entidad, se ordenó el retiro de los separadores.

En una agencia bancaria fueron retirados los separadores que se encontraban en los exteriores de la institución. Foto: Alcaldía de Guayaquil

Por otra parte, el jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, visitó las agencias bancarias ubicadas en centros comerciales. En estos espacios no hubo novedades, debido a que todos los bancos estaban atendiendo al público sin filas en los exteriores, indica un boletín del Municipio de Guayaquil.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

“Estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional, puesto que el Municipio está haciendo el control de aforo y la Policía Nacional está realizando el control y vigilancia en los exteriores. Se le está pidiendo a la administración de los bancos que todas sus ventanillas atiendan”, dijo Ávila. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído