Síguenos en
Publicidad

Comunidad

VIDEO capta momento en que delincuentes matan a guardia de seguridad de gasolinera en La Ladrillera, noroeste de Guayaquil

Publicado

el

guayaquil
La cámara de seguridad captó el momento del asesinato del guardia en La Ladrillera, noroeste de Guayaquil. Foto: Captura de video viral
Publicidad

Una nueva muerte violenta producto de la inseguridad enluta un hogar del Ecuador. Un guardia de seguridad fue asesinado de un disparo en la cabeza al tratar de impedir el asalto a la gasolinera donde prestaba sus servicios de custodio, ubicada en la cooperativa La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil.

Imágenes de cámaras de vigilancia que se viralizaron en las redes sociales captaron el momento del asesinato.

Advertisement

También revelan cómo al menos cinco delincuentes armados y en dos motocicletas llegaron a la estación la tarde de este miércoles 25 de mayo de 2022 para cometer el robo, en momentos que rige un estado de excepción en la provincia del Guayas, Esmeraldas y Manabí.

Testigos presentes en el sitio confirmaron que fueron varios los antisociales que actuaron en el crimen.

Foto: Captura de video viral

Como se puede ver en los videos que circulan en Twitter, dos sujetos iban en una moto y tres en la otra. De esta última parece descender quien sería el responsable de disparar al guardia en la cabeza.

En uno de los videos se ve cuando dos de los delincuentes revisan las pertenencias del custodio, quien yace desangrándose en el piso.

Foto: Captura de video cámara de seguridad / Viral en Twitter

Rápidamente se montan en las motos y huyen del lugar.

En redes sociales circulan imágenes del cuerpo del vigilante tendido en el piso de la gasolinera en medio de un charco de sangre.

Usuarios de Twitter difundieron un video del momento exacto en que le disparan al custodio en la cabeza.

En lo que va del 2022, la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán registra más de 530 muertes violentas, publicó Ecuavisa. (I)

Comunidad

Así es Sexualidad sin misterios, una web de salud sexual y reproductiva para los adolescentes en Ecuador, ofrece información junto a trivias, ruletas y tests (VIDEOS)

Publicado

el

Como una web amigable y lúdica sobre salud sexual y reproductiva para adolescentes en Ecuador presentaron "Sexualidad sin misterios", de la mano del Ministerio de Salud Pública.

La página consta de tres secciones de inicio por edad: de 10 a 14 años, de 15 a 19 años y jóvenes de más de 20.

Advertisement

El sitio web busca revertir la tendencia que sitúa al país entre los tres primeros de la región en número de embarazos infantiles y adolescentes.

Qué trae “Sexualidad sin misterios”

A través de la herramienta, los menores y jóvenes pueden encontrar contenidos relacionados con derechos sexuales y reproductivos; cuerpo humano, adolescencia y juventud; sexualidad, sexo y género; roles y violencia de género; construcción de relaciones saludables; embarazo en la adolescencia; proyectos de vida; infecciones de transmisión sexual y métodos de protección y anticonceptivos, describe EFE.

¿Qué más se encuentra en el sitio web? Hay actividades lúdicas digitales, como trivias, ruletas, tests, rompecabezas y visualizaciones.

Tiene integrado un chatbot que contesta preguntas con base a las temáticas del sitio y cuenta con un blog donde  todos pueden participar y compartir sus actividades y experiencias siendo parte de los clubes de adolescentes y otros espacios organizados para ellos, indica el MSP en nota de prensa.

Foto: Tomada del MSP

Una página que no sea "aburrida"

En el evento de presentación, que tuvo lugar en el Planetario del Instituto Geográfico Militar de Quito, participaron, recientemente, autoridades de los ministerios de Salud Pública, Educación, Inclusión Económica y Social, de la Secretaría de Derechos Humanos, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Junto a los y las adolescentes de cinco colegios de la capital, los representantes de las diferentes instituciones revisaron la web.

Unos veían con interés los contenidos proyectados. Otros tomaban fotos de las secciones más atractivas.

La titular de Salud Pública, Ximena Garzón, explicó la importancia de contar con una página de información accesible para los adolescentes sobre derechos sexuales y reproductivos.

Garzón destacó lo importante que es ofrecer este tipo de información en un sitio web que no sea aburrido.

Mady, estudiante de 14 años, dijo que le llamó la atención la página, "ya que la explicación era corta, comprensible, concisa y dinámica.

"Estaba bien resumida y explicada. Iba directo al grano", describió en boletín de prensa.

A sus compañeros del colegio, con quienes revisó la página días, les encantó porque respondieron muchas de sus interrogantes. “Les pareció genial el diseño.

Dijeron que es interesante y que aprendieron temas que sus padres y madres no les habían explicado", contó Mady.

Imagen de la OPS

Una herramienta necesaria

"Estamos contentos porque podemos compartir con ustedes esta herramienta que nos hubiese gustado tener cuando éramos jóvenes", comentó la ministra, quien la considero vital, "no solo para prevenir embarazos adolescentes sino enfermedades de transmisión sexual, que son más complicadas".

Por su parte, Adrián Díaz, asesor en Familia, Promoción de la Salud y Curso de la Vida de la OPS Ecuador, dijo durante la presentación que el embarazo de 10 a 19 años afecta el desarrollo, especialmente, de las niñas y que "uno de los motivos es que la salud de las chicas y sus bebés corre riesgo".

"Latinoamérica tiene un mayor índice de embarazos en este rango etario: más de dos millones de embarazos no planificados en el año", acotó antes de recordar que en Ecuador un promedio de 17 % de los embarazos ocurre en la adolescencia y entre poblaciones de menores ingresos, por lo que "las estrategias deben ser diferenciadas".

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

"Su delito fue ladrar": Una perrita chihuahua fue brutalmente golpeada por manifestantes en Quito (FOTOS SENSIBLES)

Publicado

el

La fundación Lucky Bienestar Animal denunció a través de su cuenta de Instagram que una perrita chihuahua fue brutalmente golpeada por manifestantes, en Quito. El hecho se registró el pasado jueves 16 de junio, luego de que la mascota fuera abandonada.

"Hoy está cachorrita fue pateada cruelmente por una turba de personas que pasaron protestando en el sur de Quito… no sabemos de quien pueda ser, pero ladraba en la calle a las personas que gritaban durante la protesta, un par de ellos simplemente la patearon en varias ocasiones", señala la fundación.

Advertisement

El animal fue encontrado convulsionando en el piso y los golpes generaron una gran hemorragia. "Una de las personas que vive en el sector con muchísimo miedo viendo lo que sucedía tuvo que esperar que pasen todos para poder tomarla y ayudarla", se lee en la publicación de Lucky Bienestar Animal.

Hasta el lugar llegaron los rescatistas de la fundación para llevar a la perrita a un veterinario. Ellos informaron que la chihuahua necesitaba que se realicen rayos x, ecografía y exámenes de sangre para poder estabilizarla.

Si desea ayudar a este caso puedo hacerlo a través de los siguientes canales:

1. Cuenta de ahorros del Produbanco

No. 12136054701

A nombre de: María Alejandra Reyes Celi,

C.C. 1717345092.

2. Cuenta de ahorros del Banco Pichincha

No. 2204144329

A nombre de María Alejandra Reyes Celi,

C.C. 1717345092.

3. PayPal: https://www.paypal.me/luckyanimal  (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Con zozobra viven en la ciudadela Montebello por la presencia de los “hacheros”, quienes merodean sus viviendas y levantaron “casuchas” cerca de la Metro Bastión (VIDEO)

Publicado

el

En la ciudadela Montebello, los “hacheros” ponen al límite la paciencia de quienes allí viven. Los residentes dicen que esas personas están “por todas partes”.

A casi todas las horas se les ve caminando por las peatonales y merodear las viviendas. De algunas casas se han llevado plantas para revender y obtener dinero para “su vicio”.

Advertisement

A la comunidad les preocupa la inseguridad del sector y describen vivir con zozobra por los robos menores.

“Nuestros hijos van al parque, al colegio, a la universidad, y nos da temor la presencia de los hacheros”, dijo un habitante de Montebello, en Guayaquil, a Teleamazonas.

“Después de las 17:00 no se puede pasar, eso es una fumadera”, se quejó otro.

En los alrededores de la ciudadela, no solo se ven hombres. Hay también mujeres en situación de calle, consumidoras de droga.

Los "hacheros" levantaron casuchas

Foto: captura de video de Teleamazonas

Los moradores de Montebello dicen que lidian con esta situación desde hace más de 7 meses “y la Policía nada”.

La comunidad de la ciudadela está sorprendida porque estos “hacheros” ya hasta levantaron casuchas, con cartones, madera, plásticos y trozos de metal.

La situación se palpa de igual manera en la estación Metro Bastión.  Para una usuaria, esto es “inconcebible” y preguntó ante las cámaras de Teleamazonas dónde están las autoridades de la Metro Bastión y las municipales.

Todos esperan una respuesta, una salida, para contener la presencia de los “hacheros” y recuperar la tranquilidad.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído