Síguenos en
Publicidad

Comunidad

‘Les pedí que no me maten, que no le hagan esto a mi mamá’: Hijo de periodista deportivo narra cómo lo asaltaron y golpearon en el centro de Guayaquil a plena luz del día

Publicado

el

Delincuencia
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Salir del trabajo a plena luz del día en el centro de Guayaquil no es garantía de estar a salvo de la delincuencia que azota a la ciudad. En redes sociales circulan decenas de historias de asaltos y robos a ciudadanos, quienes narran con angustia el terror que vivieron debido a la inseguridad.

Ese es el caso @ChinoMoralesR, quien en un hilo de Twitter relató este martes 24 de mayo de 2022, los momentos de miedo que vivió en días pasados, cuando asaltantes lo golpearon y amenazaron con matar mientras le robaban el teléfono celular e intentaban llevarse su carro.

Advertisement

Pese a que el presidente Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas, el 30 de abril pasado como medida para enfrentar la inseguridad en estas tres provincias y un toque de queda en cantones específicos, los casos de delitos contra ciudadanos persisten a diario.

El padre de la víctima, el periodista deportivo Carlos V. Morales, expresó su indignación en redes al comentar el hilo de su hijo:

"Esto le pasó a mi hijo y no lo comenté en mis espacios mientras él no lo haga. Vivimos una pesadilla por su paradero desconocido. Gracias a Dios sigue con nosotros. Su relato es de terror. Maldita sea la inseguridad", manifestó.

Asalto "con las pistolas en la cabeza"

"Hace una semana saliendo de mi trabajo en el centro, alrededor de 5:12 pm, dos tipos armados me interceptaron bajándome de mi carro y me golpearon en la cabeza por la nuca hasta que me tumbaron, me sacaron todas mis pertenencias, me pidieron que desbloquee mi celular, y obvio con las pistolas en la cabeza", narró @ChinoMoralesR.

"Créanme no eran armas falsas, no llevaban mascarillas ni nada que les tape el rostro", aseguró.

El hombre señaló que intentaron llevarse su carro y uno de los ladrones preguntó: “¿Lo trepamos?”; a lo que el otro delincuente respondió: “Trépalo o mátalo, usted sabe como es el camello, aquí no regresamos”.

"De lo mareado que estaba por los golpes, teniendo algo de lucidez les pedí que no me maten, que no le hagan esto a mi mamá. Eso fue lo único que salió de mi boca", agregó la víctima.

Tras su ruego porque le respetaran la vida, dice que escuchó un “no pasa nada, compa’, métale uno y pique”.

Afirma que el delincuente "le pidió (al otro) que me dispare, no lo hizo, no se por qué. En ese momento escucho “entonces llévalo”.

Es ahí cuando intentan prender el carro y como estaba el cambio en primera, el carro saltó y topó el carro de adelante.

"…se asustan, tiran las llaves lejos; se trepa cada uno a un carro distinto, que estaban a unos pocos metros. Solo logre distinguir un Aveo gris y se fueron. Todo esto a vista de mucha gente que no podía hacer absolutamente nada", detalló.

Miedo e inseguridad "en cada esquina y cada semáforo"

En medio del peligro que corría, @ChinoMoralesR dijo que en su cabeza solo estaba correr a bloquear cuentas de mail, banco, entre otras.

"Había que actuar rápido; pude solucionar todo no tan a tiempo, pero son cosas que se pueden recuperar. Hoy estoy vivo, hoy creo que estoy sintiendo lo que me prohibí ese día, el miedo me invade en cada esquina y cada semáforo, pero ya lo superaremos", expresó.

Para finalizar su relato, la víctima de la inseguridad en Guayaquil dejó una reflexión en la red social:

"Nuestras vidas son tan frágiles y estamos a merced de quiénes aman quitarlas. Abracen el doble, amen el doble y agradezcan infinitamente hoy, porque literal todo puede cambiar y no lo verás venir". (I)

Comunidad

Así opera el transporte municipal en Quito este 24 de junio de 2022: El servicio se retoma solo en el norte por las protestas

Publicado

el

Transporte río coca

Durante este viernes, 24 de junio de 2022, la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito habilitó "provisionalmente" los servicios en el Trolebús y Ecovía, solo para el sector del norte de la capital, desde las 05:00.

Como consecuencia de las violentas manifestaciones que se han vivido desde esta semana en la capital, se suspendió el servicio de transporte municipal por los cierres viales y por la intensidad de las protestas.

Advertisement

Por lo tanto, la entidad se indica que la operación del servicio  dependerá de las condiciones en las vías. También participa la Policía
Nacional para el resguardo de usuarios, trabajadores y unidades.

 

Estas son las rutas y estaciones del transporte habilitadas

  • Terminal Carcelén
  • Estación El Labrador
  • Estación Río Coca
  • Las rutas alimentadoras de estas terminales y estaciones trabajarán de acuerdo las posibilidades de circulación en las vías.

Trolebús:

  • Intraterminales Carcelén – Labrador
  • Estación Labrador – Parada Cuero y Caicedo

Ecovía:

  • Estación Rio Coca – Parada Manuela Cañizares. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2741 del jueves 23 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2741 de la Lotería Nacional que se realizó este 23 de junio de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2741 de la Lotería Nacional que se realizó el 23 de junio de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 453251.

Advertisement

Revise el boletín del Lotto sorteo 2741:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Murió la mujer herida en ataque a balazos en el barrio 6 de Enero del cantón La Libertad: Había llegado al sector para entregar un pedido de bollos

Publicado

el

Aproximadamente a las 15:00 de este jueves 23 de junio de 2022 se reportó el fallecimiento de la mujer que fue herida de bala en el barrio 6 de Enero, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

El hecho de sangre se registró en horas de la mañana de este jueves, hacia las 09:40, cuando la mujer junto a un hombre y una niña se movilizaban en un carro por las calles de arena del barrio.

Advertisement

El reporte indica que fueron sorprendidos por un ataque a balazos, causado por dos hombres en moto. Producto de la balacera resultaron heridas la mujer y la menor.

De acuerdo con versiones, la  mujer había llegado hasta este sector del cantón La Libertad en un vehículo para la entrega de bollos, tras una llamada por un pedido.

Un sujeto disparó por varias ocasiones y luego su cómplice apareció en una moto para iniciar la huida.

Los residentes de la calle 40 del barrio 6 de Enero dicen que alcanzaron a escuchar hasta seis detonaciones.

El caso sigue en investigaciones, mientras el cuerpo de la fallecida permanece en la morgue de Santa Elena para la autopsia respectiva.

Un coronel de la Policía dijo a Súper Peninsular que en el mismo automóvil, en el que fueron atacadas la mujer y la infante, las trasladaron a una casa de salud. Dijo que tras los hechos, perpetrados en vía pública, en una calle, se tienen 5 indicios balísticos, nueve milímetros. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído