Síguenos en
Publicidad

Comunidad

‘Les pedí que no me maten, que no le hagan esto a mi mamá’: Hijo de periodista deportivo narra cómo lo asaltaron y golpearon en el centro de Guayaquil a plena luz del día

Publicado

el

Delincuencia
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Salir del trabajo a plena luz del día en el centro de Guayaquil no es garantía de estar a salvo de la delincuencia que azota a la ciudad. En redes sociales circulan decenas de historias de asaltos y robos a ciudadanos, quienes narran con angustia el terror que vivieron debido a la inseguridad.

Ese es el caso @ChinoMoralesR, quien en un hilo de Twitter relató este martes 24 de mayo de 2022, los momentos de miedo que vivió en días pasados, cuando asaltantes lo golpearon y amenazaron con matar mientras le robaban el teléfono celular e intentaban llevarse su carro.

Publicidad

Pese a que el presidente Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas, el 30 de abril pasado como medida para enfrentar la inseguridad en estas tres provincias y un toque de queda en cantones específicos, los casos de delitos contra ciudadanos persisten a diario.

El padre de la víctima, el periodista deportivo Carlos V. Morales, expresó su indignación en redes al comentar el hilo de su hijo:

"Esto le pasó a mi hijo y no lo comenté en mis espacios mientras él no lo haga. Vivimos una pesadilla por su paradero desconocido. Gracias a Dios sigue con nosotros. Su relato es de terror. Maldita sea la inseguridad", manifestó.

Asalto "con las pistolas en la cabeza"

"Hace una semana saliendo de mi trabajo en el centro, alrededor de 5:12 pm, dos tipos armados me interceptaron bajándome de mi carro y me golpearon en la cabeza por la nuca hasta que me tumbaron, me sacaron todas mis pertenencias, me pidieron que desbloquee mi celular, y obvio con las pistolas en la cabeza", narró @ChinoMoralesR.

"Créanme no eran armas falsas, no llevaban mascarillas ni nada que les tape el rostro", aseguró.

El hombre señaló que intentaron llevarse su carro y uno de los ladrones preguntó: “¿Lo trepamos?”; a lo que el otro delincuente respondió: “Trépalo o mátalo, usted sabe como es el camello, aquí no regresamos”.

"De lo mareado que estaba por los golpes, teniendo algo de lucidez les pedí que no me maten, que no le hagan esto a mi mamá. Eso fue lo único que salió de mi boca", agregó la víctima.

Tras su ruego porque le respetaran la vida, dice que escuchó un “no pasa nada, compa’, métale uno y pique”.

Afirma que el delincuente "le pidió (al otro) que me dispare, no lo hizo, no se por qué. En ese momento escucho “entonces llévalo”.

Es ahí cuando intentan prender el carro y como estaba el cambio en primera, el carro saltó y topó el carro de adelante.

"…se asustan, tiran las llaves lejos; se trepa cada uno a un carro distinto, que estaban a unos pocos metros. Solo logre distinguir un Aveo gris y se fueron. Todo esto a vista de mucha gente que no podía hacer absolutamente nada", detalló.

Miedo e inseguridad "en cada esquina y cada semáforo"

En medio del peligro que corría, @ChinoMoralesR dijo que en su cabeza solo estaba correr a bloquear cuentas de mail, banco, entre otras.

"Había que actuar rápido; pude solucionar todo no tan a tiempo, pero son cosas que se pueden recuperar. Hoy estoy vivo, hoy creo que estoy sintiendo lo que me prohibí ese día, el miedo me invade en cada esquina y cada semáforo, pero ya lo superaremos", expresó.

Para finalizar su relato, la víctima de la inseguridad en Guayaquil dejó una reflexión en la red social:

"Nuestras vidas son tan frágiles y estamos a merced de quiénes aman quitarlas. Abracen el doble, amen el doble y agradezcan infinitamente hoy, porque literal todo puede cambiar y no lo verás venir". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Dos policías fueron asesinados este 27 de marzo: Autoridades investigan los hechos para procesar a los culpables

Publicado

el

La búsqueda de los responsables del asesinato del agente Joseph Jhon S.O. en Guayaquil continúa. En ese sentido la Policía Nacional confirmó que la noche de este lunes, 27 de marzo de 2023, se aprehendió a un sujeto por el caso.

Así se dio el asesinato en Guayaquil

El hecho violento ocurrió en la cooperativa Las Mercedes, cuando dos desconocidos realizaron varias disparos contra un morador, desde atrás de un domicilio.

Publicidad

Ante la situación, el Grupo de Operaciones Motorizadas del distrito Esteros recibió el  reporte. Al instante visualizaron una motocicleta con dos ocupantes en actitud sospechosa. Pero al  intentar interceptarlos los sospechosos dispararon contra los policías. Uno resultó herido y el otro falleció.

Actualmente se logró la captura de Dylan Josué C.C., uno de los presuntos causantes de este hecho. El detenido registra antecedentes penales por tenencia ilegal de armas de fuego y se le incautó una pistola, un terminal móvil y una motocicleta.

Mientras el otro sujeto todavía sigue en fuga. Ahora las autoridades continúan en la búsqueda para capturar al segundo sospechoso del asesinato.

Otro policía asesinado

Este lunes también causó conmoción el asesinato del policía Pablo Velasco, al estilo sicariato en los exteriores de la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas. Ocurrió la tarde de este 27 de marzo de 2023.

La institución detalló que la víctima era un sargento segundo del área de Antinarcóticos, que llevaba cinco años en ese cargo en esa provincia. Sobre este caso se aprehendieron a dos presuntos implicados (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Ya se procesaron a tres personas por el robo de vehículos en concesionaria de Quito: Este es el delito por el que se los detuvo

Publicado

el

La Fiscalía anunció que hasta el momento se encuentran detenidos  tres sospechosos por el robo de 24 vehículos de la  marca Toyota.

Los automotores se sustrajeron de las bodegas de Casabaca Ecuador en Calderón, norte de Quito, el pasado 25 de marzo, por una banda delictiva.

Publicidad

Inicialmente, la Policía Nacional informó que se recuperaron siete camionetas y se seguía en la búsqueda del resto de los automotores y los delincuentes.

Posteriormente, la tarde de este 27 de marzo de 2023,  el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que confirmó la recuperación de 22 vehículos en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sur de Pichincha.

Por su parte, este mismo lunes, la Fiscalía indicó que  tres personas fueron detenidas y se llevaría a cabo la audiencia de procesamiento, por el delito de . Aunque esta entidad señaló que hasta el momento solo se han recuperado 21 automotores.

El delito por el que se procesaría a los involucrados es por receptación, dice la Fiscalía. El COIP lo tipifica en la sección de  “Delitos contra el derecho a la propiedad” que incluye el robo, hurto y abigeato.

Por tanto se refiere a la persona que  oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes, sabiendo que son producto de hurto, robo o abigeato (I)

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Una posible caída de ceniza del volcán Cotopaxi se advierte para tres sectores de Pichincha

Publicado

el

En su último reporte de este 28 de marzo de 2023, el Instituto Geofísico (IG) alerta sobre la posibilidad de caída de ceniza leve en las poblaciones de Mejía, Rumiñahui y el sur de Quito.

Al momento se observa  una delgada nube de ceniza de 1.000 metros sobre el cráter del volcán Cotopaxi desde las 03:00 del 28 de marzo. Aunque posteriormente se registró que la nube de material ya alcanza los 1.500 metros.

Publicidad

La institución ha señalado que este fenómeno ha sido frecuente dentro del actual periodo eruptivo del volcán. Por tanto se advierte que la nube se dirige hacia el norte, donde se ubican los mencionados cantones de Pichincha.

"Se recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir información de fuentes oficiales", recordó la institución.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído