Síguenos en
Publicidad

Comunidad

"¡Está invivible Guayaquil!": Periodista de TC, Nicolle Kalil, llora durante una transmisión en vivo por la inseguridad en la ciudad

Publicado

el

Publicidad

"Qué esperamos (…) que por robarnos un celular nos quiten la vida", así reaccionó la periodista de TC Televisión, Nicolle Kalil en una transmisión en vivo para el noticiero en donde informaba sobre la ola de robos en Mucho Lote 2, norte de Guayaquil.

"Hasta yo tengo miedo de hacer mis coberturas", confiesa la comunicadora que además revela que su equipo periodístico, la semana pasada, en menos de una hora, en dos ocasiones, "casi les roban".

Advertisement

Segundos después Kalil empieza a llorar y su voz se entrecorta. "¡Está invivible Guayaquil!", dice indignada.

La periodista, en diálogo con el presentador Andrés Jungbluth, cuenta que le indigna tener que informar cada mañana lo mismo. "Sueño con salir tranquila y que mi familia no tenga miedo cada vez que me voy a una cobertura", detalla.

Vea el video completo aquí: 

Lea además: Teresa Arboleda anuncia su retiro de Ecuavisa a sus 60 años

Más de 400 muertes violentas en la zona 8 en lo que va del año

De enero al 15 de septiembre en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón se han registrado 440 muertes violentas. En esa cifra no se incluyen los reos que han sido asesinados en las revueltas en las cárceles de Guayaquil en el 2021, solo en el último amotinamiento ocurrido ayer 28 de septiembre murieron 110 reos, según cifras extraoficiales.

Lea además:

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Murió la mujer herida en ataque a balazos en el barrio 6 de Enero del cantón La Libertad: Había llegado al sector para entregar un pedido de bollos

Publicado

el

Aproximadamente a las 15:00 de este jueves 23 de junio de 2022 se reportó el fallecimiento de la mujer que fue herida de bala en el barrio 6 de Enero, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

El hecho de sangre se registró en horas de la mañana de este jueves, hacia las 09:40, cuando la mujer junto a un hombre y una niña se movilizaban en un carro por las calles de arena del barrio.

Advertisement

El reporte indica que fueron sorprendidos por un ataque a balazos, causado por dos hombres en moto. Producto de la balacera resultaron heridas la mujer y la menor.

De acuerdo con versiones, la  mujer había llegado hasta este sector del cantón La Libertad en un vehículo para la entrega de bollos, tras una llamada por un pedido.

Un sujeto disparó por varias ocasiones y luego su cómplice apareció en una moto para iniciar la huida.

Los residentes de la calle 40 del barrio 6 de Enero dicen que alcanzaron a escuchar hasta seis detonaciones.

El caso sigue en investigaciones, mientras el cuerpo de la fallecida permanece en la morgue de Santa Elena para la autopsia respectiva.

Un coronel de la Policía dijo a Súper Peninsular que en el mismo automóvil, en el que fueron atacadas la mujer y la infante, las trasladaron a una casa de salud. Dijo que tras los hechos, perpetrados en vía pública, en una calle, se tienen 5 indicios balísticos, nueve milímetros. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6773 del lunes 22 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6773 de la Lotería Nacional que jugó la noche del miércoles  22 de junio de 2022.

El número ganador es el  77266 al entero, con 500,000 dólares.

Advertisement

Resultado Lotería Nacional sorteo 6773:

  • Segunda suerte:  58118 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 65708 se lleva $ 10,000

Además el número ganador del carro es el 41908

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Continuar leyendo

Comunidad

Embarazadas y menores de edad pueden acceder al Punto de Paz que se abrió en Quito: Estos son los servicios que ofrecerá en el marco del paro nacional

Publicado

el

Desde este jueves, 23 de junio de 2022, en Quito se instauró el primer Punto de Paz temporal, en el marco del paro nacional y las fuertes protestas que se viven desde esta semana en la capital.

La gestión se realizó a través de los ministerios de Educación, Salud, Inclusión Social, entre otras carteras de Estado, en conjunto con los Cascos Azules de Ecuador y la Conferencia Episcopal.

Advertisement

Este es el objetivo del Punto de Paz

En ese sentido, el lugar servirá  para  acoger a madres de familia con sus hijos y mujeres embarazadas.  Allí se les brindará servicios de salud, educación, cuidado y descanso, resalta el Gobierno en un comunicado.

Por lo tanto, desde esta mañana este funciona en la Unidad Educativa Fiscal "Manuela Cañizares", que se ubica en  la av. 6 de Diciembre y Mariscal Foch, cerca a la Universidad Salesiana.

 

De esta forma, según las instituciones involucradas, se busca proteger a la niñez en medio de su desplazamiento desde comunidades rurales hacia la ciudad. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído