¿Son los zurdos más inteligentes? Esto es lo que dicen los expertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que dicen los expertos del eterno debate sobre la inteligencia de los zurdos y los diestros

Publicado

el

¿Son los zurdos más inteligentes que los diestros? Entre el 8 y el 13% de la población mundial tiene dominio sobre la mano izquierda. Para los expertos, los zurdos son un caso de estudio dado que la preferencia del uso de la mano izquierda no está relacionado con los músculos o huesos de la extremidad […]

Zurdos más inteligentes
Los zurdos y sus habilidades cognitivas siempre han sido tema de estudio. Foto: Pixabay / athree23
Publicidad

¿Son los zurdos más inteligentes que los diestros? Entre el 8 y el 13% de la población mundial tiene dominio sobre la mano izquierda. Para los expertos, los zurdos son un caso de estudio dado que la preferencia del uso de la mano izquierda no está relacionado con los músculos o huesos de la extremidad en sí misma, sino con el cerebro, reseña El Confidencial.

En torno a los zurdos existe un eterno debate sobre si son más inteligentes que los diestros, que si viven más o menos, o si son raros y creativos. Por esta razón se han realizado investigaciones para aclarar las dudas, sin que hasta la fecha se tenga ningún resultado definitivo.

Publicidad

El mito sobre la mayor inteligencia y creatividad de los zurdos quizás esté asociada precisamente a que el dominio de la mano está relacionado con el cerebro. Señala el portal que “nuevos estudios parecen apuntar que (ser zurdo) depende en un 25% de la genética y en un 75% del medio ambiente”.

Según el sitio Psychology Today, citado por El Confidencial, algunas investigaciones afirman que los diestros son más inteligentes, pero otros estudios dicen “exactamente lo contrario”. También expertos de la Universidad de Atenas en Grecia buscaron resolver el dilema con estudios empíricos. Realizaron tres metaanálisis comparando a los zurdos, diestros y ambidiestros. Pero los resultados arrojaron que no hay diferencias significativas en las puntuaciones del coeficiente intelectual. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído