Personas ambidiestras solo son el 1% de la población mundial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Personas ambidiestras solo son el 1% de la población mundial

Publicado

el

Redacción Súper Menos de 1% de las personas nacen con la habilidad de ser ambidiestros, el 89% son diestras, y solo 1 de cada 10 son zurdas. Publicidad Los primeros tienen la misma capacidad de realizar trabajos de motricidad fina (como escribir y dibujar) con ambas manos, y aunque esto suene como una habilidad, la […]

Se cree que las causas de la ambidextría tienen un origen genético, aunque aún no hay certeza. Foto: Internet
Publicidad

Redacción Súper

Menos de 1% de las personas nacen con la habilidad de ser ambidiestros, el 89% son diestras, y solo 1 de cada 10 son zurdas.

Publicidad

Los primeros tienen la misma capacidad de realizar trabajos de motricidad fina (como escribir y dibujar) con ambas manos, y aunque esto suene como una habilidad, la realidad es que es un efecto de las conexiones neuronales, distintas al promedio y la clave estaría en el cerebro.

Este órgano está dividido en hemisferios, izquierdo y derecho, que regulan distintos ámbitos de la mente como lenguaje, pensamiento lógico y movimientos corporales. A esto se le llama lateralidad, característica que ayuda a dividir de mejor manera las partes especializadas del cerebro. Sin embargo, esta división no es del todo exacta.

La mayor parte de las personas tienen un hemisferio dominante que determinará su habilidad manual. Cuando ambos lados del cerebro tienen el mismo nivel de desarrollo se le llama ambidextría, lo que a su vez deriva en que la persona pueda ser ambidiestra. (F)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído