Alerta por impresionante erupción de volcán en Indonesia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alerta por erupción del volcán Lewotolok en Indonesia: explosión alcanza más de 4 kilómetros sobre la cumbre (VIDEO)

Publicado

el

Impresionantes imágenes se conocieron este sábado 28 de noviembre de la erupción del volcán Lewotolok, en la isla Lembata, en Indonesia, que registró una fuerte explosión que alcanzó una altura de más de 4 kilómetros sobre la cumbre. La cuenta oficial en Twitter de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia mostró imágenes […]

Foto: Cuenta oficial de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres. Twitter @BNPB_Indonesia
Publicidad

Impresionantes imágenes se conocieron este sábado 28 de noviembre de la erupción del volcán Lewotolok, en la isla Lembata, en Indonesia, que registró una fuerte explosión que alcanzó una altura de más de 4 kilómetros sobre la cumbre.

La cuenta oficial en Twitter de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia mostró imágenes del volcán en erupción y ofreció detalles de la actividad. Actualmente la montaña, que tiene una altitud de 5.423 metros sobre el nivel del mar, todavía se encuentra en el estado de nivel II o "Alerta".

Publicidad

"Con base en el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG), se observó que una columna de ceniza gris gruesa se inclinaba hacia el este y el oeste. Este terremoto de erupción se registró en un sismograma con una amplitud máxima de 35 mm y una duración de unos 10 minutos", indicó.

La cuenta Instagram Red Geocientífica de Chile compartió los videos de la gigantesca columna de humo.

Ubicado en las islas menores de Sonda, el volcán entró en fase eruptiva el viernes, con una leve y constante emisión de cenizas. Pero este sábado pasó de moderada a fuerte, por lo que las autoridades declararon alerta Amarilla nivel 2 y alerta Roja para el transporte aéreo.

La Red Geocientífica de Chile informó en su red social que registra caída de Lapilli en los poblados aledaños al volcán. Indicó que se están realizando evacuaciones a lugares más seguros. Hasta ahora, es la erupción más fuerte que se registra de este volcán.

En las redes sociales las cuentas especializadas en temas sísmicos y volcánicos difundieron las fotos y videos de cómo avanza la erupción del volcán. Desde 2012 se mantenía con baja actividad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído