Ecuador
La vitamina D sí contribuye a prevenir el coronavirus, asegura un estudio de científicos franceses que recomienda su consumo a personas con factores de riesgo
Más de 70 científicos galos y seis grandes asociaciones médicas de Francia sostienen que la vitamina D podría ayudar a la prevención del contagio de SARS-Cov-2 “y reducir las formas graves” de la COVID-19, indica la revista Proceso. Además del sol, consumir estos 10 alimentos aporta la vitamina D necesaria para fortalecer el sistema inmunitario […]
Más de 70 científicos galos y seis grandes asociaciones médicas de Francia sostienen que la vitamina D podría ayudar a la prevención del contagio de SARS-Cov-2 “y reducir las formas graves” de la COVID-19, indica la revista Proceso.
Los investigadores científicos y la comunidad médica recomiendan el consumo del suplemento en un artículo publicado en La Revue du Practicien. Aclaran que la vitamina no puede “ser considerada un arma al mismo nivel que la vacuna o los gestos de protección”, pero que definitivamente sí es útil.
La recomendación del consumo del suplemento está firmada por 73 expertos franceses y las sociedades médicas de Endocrinología, Endocrinología y Diabetes Pediátricas y Nefrología. Además, las de Diálisis y Trasplantes, Pediatría y Geriatría.
Señalan los expertos franceses que “los principales factores de riesgo de una carencia de vitamina D (edad avanzada, obesidad, enfermedades crónicas…) coinciden con los grupos susceptibles de padecer formas graves” del coronavirus. Aconsejan suministrar el suplemento a personas con riesgo de contraer el virus. (I)
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre