Videos del temblor en Loja luego del sismo de 7.5 en Perú
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se vivió en la provincia ecuatoriana de Loja el sismo de magnitud 7.5 que sacudió a Perú este domingo (VIDEOS)

Publicado

el

Loja es una de las provincias ecuatorianas en las que se sintió con más fuerza el sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter que sacudió a Perú la mañana de este domingo 28 de noviembre de 2021. En redes sociales circularon fotos y videos que captan el momento en que se produce el […]

Temblor
Las cámaras del ECU911 de Loja captaron el momento del temblor y cómo los ciudadanos salieron a la calle. Foto: Twitter @ecu911loja
Publicidad

Loja es una de las provincias ecuatorianas en las que se sintió con más fuerza el sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter que sacudió a Perú la mañana de este domingo 28 de noviembre de 2021. En redes sociales circularon fotos y videos que captan el momento en que se produce el temblor.

En Loja resultaron afectadas las fachadas de edificaciones en las calles José Antonio Eguiguren Y Olmedo; Colón entre Sucre y Bolívar, informó el ECU 911 de Loja.

Publicidad

Milena Cárdenas, jefa local, quien dirige el monitoreo y evaluación de los daños en la provincia, señala en la cuenta en Twitter del ECU911, que en conjunto con personal técnico de instituciones de socorro, realizan el recorrido de evaluación de los sectores afectados por el sismo.

En un balance preliminar de los daños, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó en un comunicado en Twitter que en el cantón Saraguro una vivienda resultó destruida y como consecuencia de ello una familia quedó damnificada.

Otro de los daños ocurrió en el cantón de Loja, donde colapsó la torre de una iglesia y hubo afectación en la mampostería de algunas viviendas, señala el comunicado.

El sismo se 7.5 en la escala de Richter se registró en la zona norte de Perú a las 5:52. El epicentro estuvo 42 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Barranca, zona de la costa peruana, a unos 175 kilómetros al norte de Lima, informó el Instituto sismológico del vecino país.

Temblor en Loja causó temor entre los ciudadanos

El ECU911 difundió videos de sus cámaras de viodevigilancia en los que se ve cuando algunos moradores de diferentes sectores de la ciudad desalojan sus viviendas ante la intensidad del temblor.

En redes sociales circularon videos que captaron el momento en que el temblor causó daños a la estructura de la iglesia La Dolorosa, en el cantón Loja.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias detalló que de acuerdo con la unidad de monitoreo, el sismo se sintió en 19 de las 24 provincias de Ecuador, estas son:  Zamora Chinchipe, Loja, Tungurahua, Sucumbíos, Santa Elena, Pichincha, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos, Guayas, El Oro Cañar, Bolívar, Napo, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído