En Guayaquil simulan vacunación a hombre y todo queda grabado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Simula aplicar la vacuna contra la COVID-19 a hombre de 57 años en un plantel de Guayaquil y todo queda grabado en un video difundido en redes

Publicado

el

Un nuevo incidente de falsa inoculación de la vacuna contra la COVID-19 se registró en el país, y por segunda vez en Guayaquil. En redes sociales se difundió este viernes 2 de julio el video de una auxiliar de enfermería que simula colocar la inyección a un hombre. Tras los reclamos del afectado y su […]

Vacunacion falsa
En redes sociales se difundió el video en el que se observa la falsa vacunación. Foto: Capture video Twitter @paultutiven
Publicidad

Un nuevo incidente de falsa inoculación de la vacuna contra la COVID-19 se registró en el país, y por segunda vez en Guayaquil. En redes sociales se difundió este viernes 2 de julio el video de una auxiliar de enfermería que simula colocar la inyección a un hombre.

Tras los reclamos del afectado y su acompañante, quien grabó el video, la auxiliar de enfermería le aplica correctamente la dosis de la vacuna contra el coronavirus. En el reporte compartido por el periodista Paul Tutiven en su cuenta en Twitter, se informa que el hecho ocurrió en un plantel ubicado en el norte de Guayaquil.

Publicidad

La Coordinación  Zonal 8 del Ministerio de Salud Publica (MSP) se disculpó la tarde de este viernes en un comunicado difundido en su cuenta Twiiter. Explicó  que el video corresponde a un hecho ocurrido el jueves 1 de julio en la Academia Naval Almirante Illingworth, durante la inoculación de un hombre de 57 años, quien "efectivamente" en primera instancia no fue vacunado contra la COVID-19, "pero poco después al detectarse el error humano cometido, se le aplicó de inmediato el biológico de forma correcta".

Agrega el pronunciamiento que la auxiliar de enfermería pertenece al plantel privado, pero que sin embargo el Ministerio de Salud Pública reportó el caso a la Policía Nacional "y tomó las medidas administrativas pertinentes para salvaguardar el proceso de vacunación".

El 25 de abril pasado, se presentó un caso similar en la ciudadela Mucho Lote 2, donde un enfermero simuló vacunar a un paciente.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído