Ecuador
“Renuncia irrevocable”: Vicente Taiano Álvarez dimite a su cargo de gobernador del Guayas
Bajo una salida estrictamente personal, Vicente Taiano Álvarez renuncia a su cargo de gobernador del Guayas. Lo hizo en un comunicado emitido el 14 de septiembre de 2021, en donde da a conocer al presidente Guillermo Lasso su dimisión de carácter irrevocable. Publicidad “Al haberse cumplido el primer propósito de mi presencia en la Gobernación […]
Bajo una salida estrictamente personal, Vicente Taiano Álvarez renuncia a su cargo de gobernador del Guayas.
Lo hizo en un comunicado emitido el 14 de septiembre de 2021, en donde da a conocer al presidente Guillermo Lasso su dimisión de carácter irrevocable.
“Al haberse cumplido el primer propósito de mi presencia en la Gobernación del Guayas, he presentado la renuncia al cargo de Gobernador”, escribió el también exjuez del Ecuador.
Taiano ejercía el cargo de gobernador del Guayas desde el 25 de mayo hasta el 14 de septiembre, teniendo al mando la dirección por tres meses y medio.
Ha sido un honor servir en estos más de 100 días a la provincia del Guayas desde la Gobernación. Logré lo que me propuse, devolverle la prestancia y el honor a la institución y poner en marcha los temas prioritarios para la provincia como el gran operativo de seguridad. pic.twitter.com/jOkaralhBV
— Vicente Taiano Álvarez (@VicenteTaianoA) September 14, 2021
Por otra parte, el presidente de la Republica hizo de conocimiento público la decisión de Taiano y agradeció la labor que desarrolló dentro de la institución.
COMUNICADO OFICIAL | El Gobierno Nacional agradece la labor desempeñada por Vicente Taiano como gobernador del Guayas, sirviendo a la provincia y al país durante su gestión. pic.twitter.com/41mDeN1Odn
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) September 14, 2021
El miércoles 15 de septiembre a las 18:30 se dará a conocer al nuevo gobernador del Guayas. (I)
Lea además:
- Bajo estas nueve áreas de cooperación se regirá el acuerdo anticorrupción firmado por Ecuador y la ONU: Lasso asegura que 70 millones de dólares los robados en los últimos 14 años de gobierno
- Presidente electo Guillermo Lasso anunció al próximo gobernador del Guayas: Vicente Taiano Álvarez
- Cuentas oficiales de Twitter e Instagram de la Gobernación del Guayas fueron hackeadas
-
Ecuador hace 8 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?