Lo que ha dicho el Partido Social Cristiano sobre el caso Purga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuál es la postura del Partido Social Cristiano con respecto al caso Purga, en el que figura uno de sus exasambleístas?

Publicado

el

Pablo M. fue asambleísta por el Partido Social Cristiano y formó parte de la Comisión de Fiscalización, con Fernando Villavicencio.

-- QUITO (05-03-2024).- En la Corte Nacional de Justicia, se reinstala la audiencia en el caso la Purga, uno de los implicados, Pablo M. junto a su esposa ingresan a la audiencia. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

Según declaraciones de Vicente Taiano, jefe del bloque legislativo del Partido Social Cristiano, ni el partido ni el bloque legislativo tienen relación alguna con los actos de los que se le acusa al exasambleísta de la misma bancada, Pablo M.

El exlegislador fue capturado el lunes 5 de marzo de 2024, después de una serie de allanamientos que la Fiscalía y Policía realizaron entre Guayaquil y Samborondón, en los que cayeron también jueces, exjueces y otros funcionarios judiciales.

Publicidad

"En el evento de que todas esas acusaciones sean ciertas, están hechas a título personal, y la bancada ni el partido tienen ninguna relación con aquello y lo hemos dicho y quiero ser enfático en este temática", afirmó Taiano.

Ya el mismo lunes, el Partido Social Cristiano emitió un comunicado en el que señalan que "nadie está por encima de la ley … Asimismo, la justicia debe concretar y detallar sus acusaciones y pruebas". El mensaje finaliza expresando que, conforme avance el proceso, actuarán en consecuencia.

Posteriormente Taiano expresó la postura del movimiento político sobre el tema. También supo manifestar que el tema "tiene que ser tratado por la justicia y nadie puede estar sobre la ley. Las instancias pertinentes del partido tendrán que actuar y de hecho lo tienen que hacer después que el juez anuncie si lo vincula al proceso".

El paso de Pablo M. por el Partido Social Cristiano

Pablo M. ha sido miembro de este partido desde 2012, de la mano del cual ha ocupado varios cargos.  Fungió como coordinador ejecutivo del Municipio de Guayaquil entre 2012 y 2020. En 2021, fue candidato a asambleísta y ocupó el cargo tras la renuncia de su principal.

También fue  vocal de la Comisión de Fiscalización en la Asamblea, donde tuvo conflictos con el presidente de la comisión, Fernando Villavicencio, quien denunció formalmente en 2023 a la Fiscalía, que Muentes planeaba asesinarlo contratando sicarios.

Después de perder la reelección en 2023, se mantuvo de cerca con el presidente del Legislativo, Henry Kronfle, así formó parte de la comitiva para visitar al presidente Daniel Noboa, en el Palacio de Carondelet.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído