Ecuador
Así estafaron a los 400 incautos que pagaron 25 dólares por recibir vacunas falsas en Manta, Manabí
Cayeron por incautos, y les aplicaron vacunas falsas en Manta. Para recibir una vacuna contra el coronavirus hay que pasar por los mecanismos del Estado. Pero, como cuenta TC Televisión, la red que estafó a 400 personas en Manabí se aprovechó, justamente, de la desesperación de algunos por recibir la inmunización. Publicidad A cada persona […]
Cayeron por incautos, y les aplicaron vacunas falsas en Manta. Para recibir una vacuna contra el coronavirus hay que pasar por los mecanismos del Estado. Pero, como cuenta TC Televisión, la red que estafó a 400 personas en Manabí se aprovechó, justamente, de la desesperación de algunos por recibir la inmunización.
A cada persona le cobraron 25 dólares por la aplicación de las vacunas falsas en Manta. La policía informó que la operación policial dejó cinco detenidos. "A cuatro se les dictó prisión preventiva y a uno arresto domiciliario, mientras avanza la investigación, en el sitio se incautaron jeringuillas y dinero en efectivo", informó la Fiscalía.
Por otra parte, la Fiscalía también ratificó el contenido de las jeringuillas: solución salina. "La acusación será por producción, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos adulterados. También, por estafa", añade el escueto comunicado.
#AHORA | #Manabí: #FiscalíaEc formula cargos contra 5 personas por presunta producción, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos adulterados (artículo 217 del COIP). Se dicta prisión preventiva para 4 y arresto domiciliario para 1. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/EQaHVTJunS
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 13, 2021
La Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) insta a los ciudadanos a mantenerse vigilantes. El único medio para recibir una inmunización por el coronavirus es a través de los canales del Estado. (I)
En Manta ofertaban la vacuna Pfizer por 25 dólares y en realidad estaban aplicando "cloruro de sodio" según informa la Policía Judicial de Manabí
-
Ecuador hace 3 días
Caso Furukawa: estas son las medidas ordenadas por la Corte Constitucional que deben cumplir los ministerios
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué Ecuador solicita la extradición de Mercedes Villareal mientras España examina el caso Purga?
-
Ecuador hace 2 días
La familia de alias ‘Fito’ movió $ 24 millones en ocho años con estas compañías: una tenía un contrato estatal
-
Ecuador hace 2 días
Así se ejecutó el operativo en tres provincias contra los familiares de alias ‘Fito’: esto fue lo que incautaron