Se identifica a empresas que ofrecen vacunas falsas contra la COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se identifica a empresas y personas particulares que ofrecen vacunas falsas contra la COVID-19, estas son las alertas que hace la Arcsa para evitar caer en este tipo de estafa

Publicado

el

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó durante este mes a empresas y personas particulares que ofrecían supuestas inmunizaciones (vacunas falsas) contra el COVID-19. Además se promocionaban presuntos tratamientos terapéuticos que prometían curar o aliviar los síntomas del virus. Ante esta situación, Arcsa ha emprendido operativos de control en todo el […]

Imagen referencial de las vacunas contra el coronavirus. Foto: AFP.
Publicidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó durante este mes a empresas y personas particulares que ofrecían supuestas inmunizaciones (vacunas falsas) contra el COVID-19. Además se promocionaban presuntos tratamientos terapéuticos que prometían curar o aliviar los síntomas del virus.

Ante esta situación, Arcsa ha emprendido operativos de control en todo el país. Uno de ellos se realizó en una distribuidora farmacéutica de Quito que anunciaba la disponibilidad de la vacuna, cuya distribución es exclusiva del Ministerio de Salud, por lo que su venta está prohibida.

Publicidad

Hasta el 29 de enero de 2021, Arcsa ha realizado 10 operativos de control en establecimientos. Según la entidad, muchos de esos lugares, en los que se ofrecía inmunizar contra la COVID-19m no cuentan con permisos de funcionamiento.

De acuerdo al portal Primicias, los artículos 137 y 140 de la Ley Orgánica de Salud, prohíben la comercialización de productos de consumo humano que no cuenten con registro sanitario.

Este delito es sancionado con una multa de 10 salarios básicos unificados (4.000 dólares). Además, se procede al decomiso de la mercadería y la clausura del local. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído