Todo lo que debe saber para vacunarse en Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que se necesita saber antes de ir a vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos

Publicado

el

Vacunarse en Estados Unidos es la opción de muchos ciudadanos latinoamericanos. Y la sobreoferta de vacunas contra el coronavirus en algunos estados de ese país, logró que se apliquen a turistas. Como cuenta el diario español El País, no se exige documentos para certificar un estatus migratorio legal para recibir la inmunización. Estas son las […]

Vacunarse en Estados Unidos
Los Estados Unidos son el país con la mayor cantidad de vacunados en el mundo, y la sobreoferta le permite vacunar, incluso, a los turistas extranjeros. / Foto: AFP / Sandy Huffaker / Getty Images North America
Publicidad

Vacunarse en Estados Unidos es la opción de muchos ciudadanos latinoamericanos. Y la sobreoferta de vacunas contra el coronavirus en algunos estados de ese país, logró que se apliquen a turistas. Como cuenta el diario español El País, no se exige documentos para certificar un estatus migratorio legal para recibir la inmunización. Estas son las claves que hay que saber sobre la vacunación en ese país. 

1.- Los estados donde se puede

Hay 17 estados donde se puede programar una cita para vacunarse como turista en los Estados Unidos. Son: Alabama, Arizona, California, Carolina del Sur, Colorado, Florida, Indiana e Iowa. Al grupo se une Luisiana, Michigan, Nevada, Nueva York, Nuevo México, Ohio, Tennessee, Texas y Virginia.

Publicidad

2.- Cómo se accede

Hay que hacer una llamada a una línea telefónica y lograr una cita para recibir la vacuna. Algunas de las tiendas donde se aplica la vacuna son Walmart, Safeway y Costco, así como las farmacéuticas Walgreens y CVS. "Sin embargo, no en todos los estados hay los mismos mecanismos ni comercios", señala el reporte.

3.- Nueva York, otra metodología

Nueva York abrió una lista de ubicaciones de los sitios donde se pueden obtener las vacunas. Pueden no corresponder a comercios privados. En Florida, por ejemplo, hay módulos de vacunación en aeropuertos y playas.

4.- El boom del "turismo de vacuna"

En países como Perú, aumentaron los precios de los boletos a Estados Unidos por la alta demanda. En Colombia, Ecuador, Perú y Argentina agencias de viaje ofrecen paquetes completos para viajar a los estados donde hay disponibilidad de vacunas. Texas, Florida, California y Nueva York atraen la mayor cantidad, porque son los que tienen vuelos directos.

5.- ¿Cuáles vacunas aplican?

Por lo general, se puede verificar la disponibilidad de las distintas vacunas. Se puede recibir Pfizer o Moderna, que requiere dos dosis separadas por 21 días, o la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson. Esta se recibe de una sola vez. (I)

El aumento de viajeros que hacen turismo de vacunas hacia Estados Unidos en Perú generó un incremento exagerado del costo del pasaje que Ecuador y el resto de Sudamérica mira con atención

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído