Estados Unidos podría recomendar a alérgicos no recibir vacuna de Pfizer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos podría recomendar a los alérgicos que no reciban la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, afirma científico

Publicado

el

Estados Unidos espera vacunar contra la COVID-19 a 20 millones de personas en diciembre, dando prioridad a los residentes de centros de cuidados a largo plazo y trabajadores de la salud. Pero antes de hacerlo, si la FDA decide aprobar la vacuna Pfizer-BioNTech tiene dos observaciones. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos […]

Foto: Kena Betancur / AFP
Publicidad

Estados Unidos espera vacunar contra la COVID-19 a 20 millones de personas en diciembre, dando prioridad a los residentes de centros de cuidados a largo plazo y trabajadores de la salud. Pero antes de hacerlo, si la FDA decide aprobar la vacuna Pfizer-BioNTech tiene dos observaciones.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) probablemente le pedirá a las personas con un historial conocido de reacciones alérgicas graves que no la tomen. Así lo dijo el miércoles 9 de diciembre un importante científico del gobierno, indica la agencia AFP.

Publicidad

"Al examinar los datos, los pacientes o sujetos con antecedentes de reacciones alérgicas graves han sido excluidos del ensayo clínico". La observación corresponde al asesor principal del programa  para el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el virus, Moncef Slaoui.

"Asumo -porque la FDA tomará esas decisiones- que mañana esto será parte de lo que se tome en cuenta", declaró el científico. Agregó que como en el Reino Unido, "la expectativa sería que a los sujetos con reacciones severas conocidas, (se les pedirá) que no tomen la vacuna hasta que entendamos exactamente lo que sucedió aquí".

En segundo lugar, la FDA probablemente también les pedirá a los proveedores de las vacunas que estén atentos a otro tema. Es lo relacionado con determinar si las personas desarrollan una forma rara pero temporal y no muy grave de parálisis facial llamada parálisis de Bell. Esto, después de que los datos mostraran que cuatro de las aproximadamente 19.000 personas en el ensayo sufrieran la enfermedad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído