Ecuador
Estados Unidos podría recomendar a los alérgicos que no reciban la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, afirma científico
Estados Unidos espera vacunar contra la COVID-19 a 20 millones de personas en diciembre, dando prioridad a los residentes de centros de cuidados a largo plazo y trabajadores de la salud. Pero antes de hacerlo, si la FDA decide aprobar la vacuna Pfizer-BioNTech tiene dos observaciones. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos […]
Estados Unidos espera vacunar contra la COVID-19 a 20 millones de personas en diciembre, dando prioridad a los residentes de centros de cuidados a largo plazo y trabajadores de la salud. Pero antes de hacerlo, si la FDA decide aprobar la vacuna Pfizer-BioNTech tiene dos observaciones.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) probablemente le pedirá a las personas con un historial conocido de reacciones alérgicas graves que no la tomen. Así lo dijo el miércoles 9 de diciembre un importante científico del gobierno, indica la agencia AFP.
"Al examinar los datos, los pacientes o sujetos con antecedentes de reacciones alérgicas graves han sido excluidos del ensayo clínico". La observación corresponde al asesor principal del programa para el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el virus, Moncef Slaoui.
"Asumo -porque la FDA tomará esas decisiones- que mañana esto será parte de lo que se tome en cuenta", declaró el científico. Agregó que como en el Reino Unido, "la expectativa sería que a los sujetos con reacciones severas conocidas, (se les pedirá) que no tomen la vacuna hasta que entendamos exactamente lo que sucedió aquí".
En segundo lugar, la FDA probablemente también les pedirá a los proveedores de las vacunas que estén atentos a otro tema. Es lo relacionado con determinar si las personas desarrollan una forma rara pero temporal y no muy grave de parálisis facial llamada parálisis de Bell. Esto, después de que los datos mostraran que cuatro de las aproximadamente 19.000 personas en el ensayo sufrieran la enfermedad. (I)
-
Ecuador hace 3 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 2 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Mundo hace 3 días
Así fue la primera misa celebrada por el papa León XIV en la Capilla Sixtina
-
Comunidad hace 3 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales