Publicidad

Ecuador

Todo lo que se sabe de la vacuna anticovid de la farmacéutica británica AstraZeneca que llegará al Ecuador

Published

on

Publicidad

La vacuna de la COVID-19 desarrollada por los británicos AstraZeneca/Oxford fue aprobada por el Ecuador. El 22 de enero pasado, el Ministerio de Salud Pública suscribió un contrato de alrededor 5 millones de dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica británica.

En Ecuador las inmunizaciones con la vacuna AZD-1222 se administrarán por inyección intramuscular y serán utilizadas exclusivamente para cubrir las necesidades de los pacientes atendidos en las unidades de salud del Ministerio, informó el Arcsa a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Éstas son algunas de sus principales características de la vacuna de AstraZeneca/Ofxord, reseñadas por la agencia de noticias AFP:

1.- Práctica y asequible: Tiene la ventaja de ser barata. AstraZeneca se ha comprometido a venderla sin hacer beneficio.

Publicidad

2.-Fácil de almacenar: puede conservarse a la temperatura de un refrigerador, entre 2ºC y 8ºC, a diferencia de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech, que solo pueden almacenarse a largo plazo a temperaturas muy bajas (-20°C en el primer caso y -70°C en el segundo).

La farmacéutica AstraZeneca y el primer ministro británico Boris Johnson defienden la efectividad de su vacuna, después de que los reguladores en Alemania dijeron que no debería administrarse a mayores de 65 años.  Foto: Joel Saget / AFP

3.-Eficacia de dosis: Tiene una eficacia promedio del 70% (frente a más de 90% para Pfizer/BioNTech y Moderna), resultado validado por la revista científica The Lancet.

4.-Sus efectos secundarios son extremadamente reducidos: sólo un paciente de los 23.754 voluntarios del ensayo los experimentó. Se trataba de un caso de mielitis transversal (una enfermedad neurológica rara).

5.-Protección del 100% contra las formas graves de COVID-19 y la hospitalización. La vacuna es capaz de combatir la variante del coronavirus hallada en Inglaterra, que se considera mucho más contagiosa. (I)

Lo más leído

Exit mobile version