Mira cuál país recibe al refugiado venezolano de los Juegos Olímpicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Uruguay le abre las puertas al refugiado venezolano que no pudo regresar a Trinidad y Tobago tras ir a los Juegos Olímpicos con la Acnur

Publicado

el

Eldric Sella, el refugiado venezolano que estuvo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, finalmente tiene un nuevo país para empezar a rehacer su vida. Este martes 11 de agosto, el joven boxeador anunció que se encuentra en Uruguay. Así se expresó Sella desde Montevideo a través de su cuenta de Instagram: “Empezar de nuevo! ⁣Aunque […]

Eldric Sella se fue de Venezuela a Trinidad y Tobago en 2018. Estuvo en Tokio 2020. Foto: Jeff K. Mayers/Acnur
Publicidad

Eldric Sella, el refugiado venezolano que estuvo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, finalmente tiene un nuevo país para empezar a rehacer su vida. Este martes 11 de agosto, el joven boxeador anunció que se encuentra en Uruguay.
Así se expresó Sella desde Montevideo a través de su cuenta de Instagram: “Empezar de nuevo! ⁣Aunque a muchos les de miedo, creo que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición. ⁣(…) Hoy tengo la bendicion de empezar de nuevo en este pais que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó la llaves para que haga de este mi nuevo hogar. ⁣Aquí se termina un capítulo en mi vida y empieza uno nuevo y a un nivel mucho más alto!

Gracias Uruguay".

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ?????? ????? (@elsella24)



Sella, quien siempre aspiró a competir en unos Juegos Olímpicos, subió al ring en Japón el lunes 26 de julio junto a un dominicano y cayó noqueado. Su caso quedó marcado por dos emotivas razones: la primera, al bajar del ensogado pidió disculpas a Venezuela.

No solo el boxeo noqueó a Eldric. Ese mismo lunes, su papá y entrenador, Edwar Sella, afirmó en entrevista con Sergio Novelli que su hijo no podría volver a Trinidad y Tobago, por tener la documentación vencida. Todo un drama para este venezolano al que la Acnur estudió a qué país iría. La campaña Se busca un país para Eldric movió sentimientos, que fueron del dolor a la indignación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ?????? ????? (@elsella24)

El venezolano, en 2020, fue seleccionado como becario refugiado por el Comité Olímpico Internacional, "lo que le dio una nueva esperanza de alcanzar sus sueños olímpicos". Y así sucedió: fue escogido entre los 29 deportistas refugiados en todo el planeta que cuentan con el apoyo de la Acnur para participar en Tokio 2020. Fue el primer venezolano y latinoamericano en entrar a esta selección.

(D)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído