Angelina Jolie apoya a los ucraniamos y recuerda el éxodo de Venezuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Angelina Jolie alza la voz por los refugiados venezolanos y por los ucranianos que huyen en medio de la guerra con Rusia (FOTO)

Publicado

el

Angelina Jolie se pronuncia en defensa de los ciudadanos que están saliendo de Ucrania para escapar de la guerra con Rusia, a la vez que recuerda los millones de refugiados y migrantes que se han visto forzados a dejar Venezuela y otros países en conflicto. Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, publicó en […]

Angelina Jolie
Foto: Instagram @angelinajolie
Publicidad

Angelina Jolie se pronuncia en defensa de los ciudadanos que están saliendo de Ucrania para escapar de la guerra con Rusia, a la vez que recuerda los millones de refugiados y migrantes que se han visto forzados a dejar Venezuela y otros países en conflicto.

Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, publicó en su cuenta verificada de Instagram un mensaje en el que afirma que un millón de personas ya han huido de Ucrania. El post de este jueves 3 de marzo de 2022 viene acompañado con un carrusel de fotografías donde resalta una imagen de venezolanos cruzando la frontera para salir de su país.

Publicidad

La fotografía tiene la leyenda "5.9 millones de refugiados y migrantes en Venezuela". La actriz estadounidense incluyó cifras e imágenes de Ucrania, Siria, Sudán del Sur, Myanmar y Afganistán.  "Antes de que un solo refugiado ucraniano cruzara la frontera, ya había más de 82 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares en todo el mundo", escribió en su publicación.

Angelina Jolie

Foto: Instagram @angelinajolie

Angelina Jolie y Venezuela

No es la primera vez que Angelina alza la voz en favor de los venezolanos que han abandonado su país motivados por la crisis social, política y económica. En junio de 2019 la protagonista de "Maléfica" visitó la frontera entre Venezuela y Colombia para evaluar la respuesta humanitaria al éxodo, reseñó entonces El País.

Durante su visita, Jolie alertó sobre la vulnerabilidad de los desplazados que estaban en riesgo de no gozar de los derechos básicos.

Angelina defiende a las personas que huyen de la guerra en Ucrania

Desde que el 24 de febrero iniciara el operativo militar en Ucrania ordenado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la estrella de Hollywood ha publicado mensajes en apoyo a los ucranianos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angelina Jolie (@angelinajolie)

"Estoy orando por la gente de Ucrania. Mi enfoque junto con mis colegas de @refugees es que se haga todo lo posible para garantizar la protección y los derechos humanos básicos de las personas desplazadas y refugiadas en la región", dijo el día que estalló la guerra.

La exesposa de Brad Pitt ha estado informando con videos y datos la situación en las fronteras del país, abarrotadas de personas que desean salir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angelina Jolie (@angelinajolie)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído