Femsa Salud - GPF recibió el sello Empresa Inclusiva por ACNUR
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Femsa Salud – GPF promueve la inclusión y diversidad en sus operaciones

Publicado

el

Por contar con el 1,8 % de personas extranjeras en nómina, Femsa Salud – GPF recibió el sello Empresa Inclusiva, por parte de ACNUR.

Stephen Potter, embajador de Canadá; Hellen Andersen, directora de Recursos Humanos de Femsa Salud - GPF; Stephany Mancheno, coordinadora de Sostenibilidad de Femsa Salud - GPF y Mariana Trujillo, presidenta de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, posan con el galardón de empresa inclusiva durante el evento de premiación. Foto: Cortesía.
Publicidad

Con más de 90 años de trayectoria, Femsa Salud – GPF recibió el sello Empresa Inclusiva, un galardón que destaca los esfuerzos de las empresas en el Ecuador en la integración y apoyo a los profesionales migrantes.

La compañía fue reconocida por sus iniciativas de inclusión en la categoría “empleabilidad” al contar con 1,8 % de colaboradores en nómina de diferentes países, de los cuales 44 son de nacionalidad venezolana. Este es un logro relevante considerando la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

Publicidad

Esta distinción es otorgada por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, el Programa Sin Fronteras de la Fundación Crisfe y BIDLab. El sello Empresa Inclusiva celebra las prácticas empresariales en términos de inclusión económica de personas en movilidad humana, integración en las cadenas de valor, acciones de formación y concienciación sobre protección internacional y desplazamiento forzado.

Según el informe Tendencias Globales de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), después de Colombia, Ecuador es uno de los países con más acogida de migrantes provenientes de diferentes lugares del mundo. Sus políticas migratorias y oportunidades de desarrollo lo convierten en un destino atractivo para aquellos en busca de un nuevo comienzo.

En el contexto actual, donde las personas forzadas a huir llevan consigo conocimientos y habilidades valiosas, el representante de ACNUR en Ecuador, Federico Agusti, resalta que “identificar estas cualidades en personas desplazadas promueve su integración socioeconómica, impulsa un ambiente más inclusivo y contribuye al progreso de todos”.

Como parte de los beneficios al recibir este reconocimiento, las empresas y organizaciones distinguidas accederán a asesoramiento técnico, uso gratuito de la bolsa de empleo de Sin Fronteras, guías prácticas de contratación, catálogos de productos y servicios, entre otros beneficios.

Hellen Andersen, directora de Recursos Humanos de Femsa Salud – GPF, expresó que “en la compañía, valoramos y celebramos la diversidad, destacando el aporte que todas las personas, independientemente de su origen, realizan en el entorno laboral”.

FEMSA Salud – GPF está dando pasos firmes hacia la inclusión con su programa JEDI: Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión. Este enfoque innovador ajusta los sistemas desde su origen para garantizar oportunidades justas, corrigiendo inequidades y celebrando la diversidad.

"El reconocimiento demuestra nuestro compromiso continuo con la inclusión".
Hellen Andersen
Directora RR. HH.

El compromiso con la equidad se refleja en procesos clave como reclutamiento y contratación, mientras que la valoración de la diversidad se traduce en un ambiente que fomenta el acceso y desarrollo para todos.

La inclusión no se queda en la apertura de puertas, se promueve mediante acciones de sensibilización y embajadores JEDI. Este compromiso se complementa con un sólido programa de bienestar integral, Vive 360, demostrando que la compañía no solo busca transformar el entorno laboral, sino también el bienestar general de sus colaboradores. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído