Conductores de Uber deben considerarse empleados dice justicia británica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conductores de Uber deben considerarse como empleados decide la justicia británica y abre la puerta para trabajadores de otras aplicaciones

Publicado

el

El Tribunal Supremo británico rechazó el viernes 19 de febrero una apelación del gigante estadounidense de servicios de transporte Uber y estimó que sus conductores pueden ser considerados empleados. La decisión,  por unanimidad, consideró que Uber no tenía razón y zanjó este asunto que comenzó en 2016, reseña AFP. Telegram copia una función muy propia […]

Uber
Foto referencial: Daniel Leal-Olivas / AFP / Archivo
Publicidad

El Tribunal Supremo británico rechazó el viernes 19 de febrero una apelación del gigante estadounidense de servicios de transporte Uber y estimó que sus conductores pueden ser considerados empleados. La decisión,  por unanimidad, consideró que Uber no tenía razón y zanjó este asunto que comenzó en 2016, reseña AFP.

Su decisión significa, por ejemplo, que los conductores, hasta ahora considerados trabajadores independientes, tendrán derecho a un salario mínimo o a vacaciones pagadas. Esta decisión podría sentar jurisprudencia y afectar a otras plataformas digitales. "Ha sido una larga batalla pero terminó con una histórica victoria", se felicitó Mick Rix, del sindicato británico GMB.

Publicidad

La Justicia da por tanto la razón a un grupo de una veintena de conductores de Uber, que estimaban que merecían el estatuto de empleados, visto el tiempo que pasan conectados a la aplicación y al control que ejerce el grupo, por ejemplo, sobre su evaluación.

Uber, que reivindica 45.000 conductores y más de 3,5 millones de clientes en la capital británica, había apelado ante el Tribunal Supremo tras haber perdido en dos ocasiones ante la justicia, en 2017 y 2018. Uber declaró este viernes que respeta la decisión de la justicia británica y que va a iniciar consultas con sus conductores en el país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído