Trump insiste en fraude electoral y no reconoce derrota
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trump insiste en el fraude electoral: "Fue una elección manipulada", dice más de 10 días después de la declaración de victoria de Joe Biden

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más de 10 días después del anuncio de la victoria del demócrata Joe Biden,  insiste en su mensaje de que hubo fraude. Su mensaje: "Fue una elección manipulada", "gané", volvió a escribir este miércoles 18 de noviembre en una serie de tuits matinales, publica la agencia de noticias […]

Foto: Mandel Ngan / AFP
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más de 10 días después del anuncio de la victoria del demócrata Joe Biden,  insiste en su mensaje de que hubo fraude. Su mensaje: "Fue una elección manipulada", "gané", volvió a escribir este miércoles 18 de noviembre en una serie de tuits matinales, publica la agencia de noticias AFP.

El presidente y sus aliados prosiguen su lucha contra el veredicto de las urnas con el despido de un alto funcionario encargado de la seguridad de las elecciones, presiones sobre políticos locales que supervisan el recuento y recursos judiciales.

Publicidad

Trump atrincherado en la Casa Blanca

"Los observadores republicanos no han sido autorizados", se quejó una vez más. La víspera, la Corte Suprema de Pensilvania había rechazado una denuncia presentada al respecto.

Las máquinas que registran los votos "hicieron trampas", añadió el presidente republicano, a pesar del desmentido aportado por varias autoridades electorales, incluida una que calificó en un comunicado las elecciones del 3 de noviembre de "más seguras de la historia de Estados Unidos".

Trump no perdonó esas declaraciones. El martes por la noche, despidió a Chris Krebs, el director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), firmante de ese comunicado. Su evaluación no fue "exacta y parecía un ataque partidista destinado a atacar al presidente", justificó la portavoz de Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en el canal Fox. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído