El 2021 inicia con la triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El 2021 inicia con la triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio: marca este día en tu calendario astronómico

Publicado

el

La noche del próximo domingo 10 de enero del 2021 en el firmamento de la Tierra, se formará un triangulo celestial por la cercanía de tres planetas. Se trata de Júpiter, Saturno y Mercurio que, para la vista terrestre, parecerá que están muy cerca en una triple conjunción, según reseñó el portal RT.  El cazador […]

Triple Conjunción entre Saturno, Júpiter y Mercurio se dará este 10 de enero. Foto: cortesía.
Publicidad

La noche del próximo domingo 10 de enero del 2021 en el firmamento de la Tierra, se formará un triangulo celestial por la cercanía de tres planetas. Se trata de Júpiter, Saturno y Mercurio que, para la vista terrestre, parecerá que están muy cerca en una triple conjunción, según reseñó el portal RT.

Detalla el sitio antes mencionado que Júpiter será el más brillante y a simple vista de todos. Mientras que, Saturno y Mercurio serán más tenues. Incluso explican que para ver a Saturno habrá que utilizar, al menos, unos binoculares. La triple conjunción se dará media hora después de la puesta del Sol, del próximo domingo.

Publicidad

Los astrónomos citados por RT añaden que, aunque el día 10 será el mejor para ver este espectáculo, dos días antes y dos después, también se apreciará la triple conjunción en el cielo nocturno de nuestro planeta.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído