Hugo Gavilánez fue comunicador, paracaidista y buzo: Así fue su carrera
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Periodista, paracaidista y buzo: Así fue Hugo Gavilánez, el comunicador con 35 años de trayectoria

Publicado

el

Esta mañana del 1 de junio de 2022 se conoció sobre el lamentable fallecimiento del periodista Hugo Gavilánez, conocido por ser el presentador de La Noticia, del canal RTS. Gavilanez tenía 74 años de edad, que cumplió el pasado 24 de febrero, por su estado delicado de salud estuvo ausente en el noticiero por algunas […]

Publicidad

Esta mañana del 1 de junio de 2022 se conoció sobre el lamentable fallecimiento del periodista Hugo Gavilánez, conocido por ser el presentador de La Noticia, del canal RTS.

Gavilanez tenía 74 años de edad, que cumplió el pasado 24 de febrero, por su estado delicado de salud estuvo ausente en el noticiero por algunas semanas. Fue el anterior 21 de mayo que su hija, Érika Gavilanes, dijo en una entrevista que tenía secuelas del covid-19.

Publicidad

Se sabe que el  comunicador se contagió en diciembre de 2020, por lo cual también estuvo en una casa de salud. En enero de 2021 él mismo anunció que le dieron el alta y dijo que logró superar la enfermedad.

Su huella en los medios de comunicación

Al periodista se lo conocía por su estilo particular de dar las noticias, directo y con sus comentarios frontales y sin filtro. Mientras presentaba las noticias comunitarias no se guardaba sus críticas, lo que muchas veces causó polémica.

En consecuencia, recibió amenazas de muerte en varios momentos, por ello pasó hasta dos años con resguardo policial, recuerda Diario el Universo. Incluso el mismo Gavilánez contó en 2016 que confrontó personalmente a la persona que lo quería matar. "Tú me quieres matar a mí?, ¿por qué?", reveló en el programa Vamos Con Todo.

Así fue la carrera de Gavilánez

Empezó como reportero  en el Canal 4, en el año 1989, pero trabajó en varios medios de comunicación entre radio y televisión. Fue parte de Ecuavisa,  Canal UNO y también presentó el programa de denuncias ciudadanas  Ventana a la calle. Su trayectoria como comunicador es de 35 años.

Mientras que, en La Noticia, hizo carrera por más de 10 años, como presentador y director. Fue en ese canal, RTS, donde más se lo recuerda.

 

Incluso fue parte de las Fuerzas Especiales de lnfantería de Marina de la Armada del Ecuador, cuando era joven. En ese espacio también fungió como buzo y paracaidista.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído