Primer papá trans ecuatoriano da a luz y comparte fotos de su bebé
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Zack, el primer papá trans ecuatoriano en dar a luz, comparte imágenes del nacimiento de su bebé (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Este domingo 1 de agosto la pareja trans ecuatoriana formada por la activista Diane Rodríguez y Zack Elías, anunció públicamente el nacimiento de su hija a través de un video en directo en Facebook, informó  Silueta X. La mañana del lunes la pareja publicó, en Instagram, fotos del nacimiento de la bebé, acompañado de un […]

Diana Rodríguez y Zack Elías anuncian el nacimiento de su primer bebé. Es la segunda hija de Diana y primogénita de Zack. Foto: Instagram de Diane Rodríguez
Publicidad

Este domingo 1 de agosto la pareja trans ecuatoriana formada por la activista Diane Rodríguez y Zack Elías, anunció públicamente el nacimiento de su hija a través de un video en directo en Facebook, informó  Silueta X.

La mañana del lunes la pareja publicó, en Instagram, fotos del nacimiento de la bebé, acompañado de un corto video del momento del nacimiento de la niña y un enlace de Facebook con un video completo del parto, que fue por cesárea, en Guayaquil.

Publicidad

“Zack dio a luz a nuestrx hijx por cesárea. El ahora es papá trans y yo mamá trans. Pido a los astros, las estrellas y a su Dios, nos brinde salud, bienestar, éxito y amor en nuestras vidas”, escribió Rodríguez en el post en la red social, que acompañó el carrusel de fotografías del nacimiento de la niña.

Hasta ahora no se había hecho ningún caso público como el de Zack, donde una persona trans ecuatoriana tuviera un embarazo y diera a luz. Este se convierte en el primer caso difundido públicamente en el país.

Foto: Instagram @dianerodriguezz

Diane nació en el cuerpo de un hombre y emprendió un proceso hormonal para cambiar su apariencia a la de una mujer, mientras que Zack nació en el de una mujer y cumplió con su proceso de cambio hacia un hombre. Sin embargo, Zack conservó su útero, lo que le permitió concebir.

Casos de familias trans no son nuevos en Ecuador, señala la asociación en su nota de prensa. La recién nacida es la primera hija de Zack, mientras que para Diane es su segundo bebé, luego de convertirse en mamá trans en el año 2016.

En ese año, la entonces pareja trans de Diane, de nombre Fernando (antes se llamaba María) y de nacionalidad venezolana, tuvo un niño, reseña  Silueta X. Diane y el joven trans venezolano se separaron. Ella reconoció la ruptura en sus redes sociales.

(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído