Estos padres obligaban a sus hijos al trabajo infantil en Durán y Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Llevaban a sus hijos a vender o a pedir dinero en Durán y Guayaquil": la Policía rescata a 4 víctimas del trabajo infantil (VIDEO)

Publicado

el

Víctimas de sus propios padres. En Durán y norte de Guayaquil rescataron a 4 menores que eran presuntamente explotados laboralmente. El trabajo infantil se daba desde la mañana hasta la madrugada. El proceso de investigación para desarticular a la organización delictiva se desarrolló los últimos dos meses. Publicidad La Policía Nacional, a través de la […]

La Policía ecuatoriana detuvo a dos parejas dedicadas a la explotación infantil de sus hijos. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Víctimas de sus propios padres. En Durán y norte de Guayaquil rescataron a 4 menores que eran presuntamente explotados laboralmente. El trabajo infantil se daba desde la mañana hasta la madrugada.

El proceso de investigación para desarticular a la organización delictiva se desarrolló los últimos dos meses.

Publicidad

La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños (Unipen), en coordinación con la Fiscalía, lideró el operativo para dar con los responsables de esta situación.

La operación fue descrita por el teniente Santiago Racines Suárez, jefe de la Unipen zona 8, a los medios el lunes 8 de noviembre.

Trabajo infantil y en situación de riesgo

La Unipen, tras un informe técnico, solicitó las órdenes de detención y allanamientos.

Los menores eran llevados por sus propios padres desde Durán hasta zona aledañas, como al Mall del Sol, para explotarlos.

Especificó Racines que "los niños eran dejados para vender cigarrillos y caramelos, así como para pedir caridad, y se les veían a toda hora", desde la mañana a la madrugada.

A los implicados los detuvieron en el cantón Durán, dijo la Policía. Ellos se encargaban de llevar y dejar a sus hijos en situación de riesgo.

Los aprehendidos fueron identificados como   Carlos Paulino T. I., Bolívar T. I., Marlene Rocío U. Y., y María Beatriz Ch. P., quienes “explotaban laboralmente a cuatro de sus siete hijos”.

Delito y castigo

Tras el rescate policial, los infantes fueron valorados por médicos y llevados a una casa de acogida, donde están bajo la protección del Estado.

La explotación laboral  es un delito contemplado en el artículo 105 del Código Orgánico Integral Penal y acarrea una pena de hasta 13 años en prisión, señaló Racines.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído