Acciones que desarrolla Quito para erradicar el trabajo infantil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son algunas de las acciones para erradicar el trabajo infantil que realiza el cabildo Quiteño

Publicado

el

“Quito es un ejemplo para la erradicación del trabajo infantil. Hace unos días se aprobó una ordenanza y se impulsan otras estrategias”, manifestó el alcalde de Quito, Jorge Yunda. El funcionario comentó sobre este tema en un recorrido por los centros de atención para la erradicación del trabajo infantil. El Patronato San José indicó que […]

La atención en centros para la erradicación del trabajo infantil es gratuita. Foto: Cortesía
Publicidad

“Quito es un ejemplo para la erradicación del trabajo infantil. Hace unos días se aprobó una ordenanza y se impulsan otras estrategias”, manifestó el alcalde de Quito, Jorge Yunda. El funcionario comentó sobre este tema en un recorrido por los centros de atención para la erradicación del trabajo infantil.

El Patronato San José indicó que por el mes de diciembre, cuando se acentúa la situación debido a las festividades, se habilitaron dos de estos centros. Uno de ellos se abrirá en El Arbolito y el otro estará en San Roque; otros 2 se sumarían a futuro, según la entidad.

Publicidad

Oficialmente, desde este viernes atenderán diariamente a 48 niñas, niños y adolescentes, en horario de 09:00 a 14:00.

Como parte del proceso, los técnicos de abordajes en calle identifican a los menores en situación de trabajo infantil. El plan también incluye a menores de acompañamiento en ventas ambulantes o mendicidad. Los niños registrados podrán acudir a estos lugares.

Según el Patronato, los espacios han sido adecuados a las necesidades académicas, instrumentales, tecnológicas y tutoriales. Además, en estos lugares, los menores recibirán apoyo y seguimiento educativo, de trabajo social, psicológico y refrigerios.

Otras acciones contra el trabajo infantil

Otras acciones que se han considerado son: acompañamiento educativo virtual a 50 niñas niños y adolescentes de forma permanente, entrega de raciones alimenticias a las familias en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, brigadas de Apoyo Escolar (visitas domiciliarias), formadas por educadores, promotores comunitarios, psicólogos y trabajadoras sociales.

Además de esta medida, a inicios de este mes el Municipio de Quito presentó el plan de acción de la mesa técnica interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil, con el que se espera receptar donaciones desde el próximo 14 de diciembre  y concientizar a la ciudadanía para no dar monedas en la calle, acción que promueve la continuidad de este problema. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído