En Quito, se capacita sobre el manejo adecuado de residuos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, Emaseo capacita a la comunidad sobre el manejo adecuado de residuos desde casa

Publicado

el

Desde octubre, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) retomó las socializaciones sobre el manejo adecuado de residuos desde casa. Está actividad se ejecuta en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito. El equipo de Participación Ciudadana ha visitado 10 barrios de la ciudad, cuya población es de aproximadamente 2.200 ciudadanos. Esto con el […]

El trabajo de socialización se desarrolla en territorio, directamente con los moradores de cada sector, al momento han llegado a 10 sectores. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde octubre, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) retomó las socializaciones sobre el manejo adecuado de residuos desde casa. Está actividad se ejecuta en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

El equipo de Participación Ciudadana ha visitado 10 barrios de la ciudad, cuya población es de aproximadamente 2.200 ciudadanos. Esto con el fin de concienciar a los quiteños sobre el respeto de los horarios y frecuencias de recolección, según señaló esta entidad.

Publicidad

En las charlas se informa sobre la importancia de la separación de los residuos en la fuente (materiales reciclables) y las sanciones que podrían recibir por arrojar basura en el espacio público. Ambos temas forman parte del manejo adecuado de residuos.

Por la alta actividad comercial que se genera en diciembre, se ha gestionado esta actividad en 788 locales de los Centros Comerciales. Esto incluye a: c.c. del Ahorro Nuevo Amanecer, c.c. El Tejar, c.c. Hermano Miguel, c.c. Ipiales Mires y c.c. Montufar.

Asimismo, se desarrollaron conversatorios con 11 representantes de los comerciantes. Edgar Checa, secretario de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Ipiales Mires, expresó que en el sitio se puede ubicar un punto de acopio de materiales reciclables (cartones y plásticos).

Emaseo señala que a través de las socializaciones se ha logrado impulsar la coparticipación y corresponsabilidad ciudadana. Como resultado, se reflejan mejoras en el comportamiento de la ciudadanía de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído