Lee cómo reingresar inscripciones de escrituras de propiedad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así puedes reingresar inscripciones de escrituras de propiedad de forma online en Quito

Publicado

el

Los usuarios del Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito podrán realizar un nuevo proceso en la plataforma digital de la entidad. Desde este jueves 10 de diciembre, los quiteños pueden reingresar inscripciones de escrituras de propiedad, reseña el portal QuitoInforma. Estos son los requisitos para realizar este trámite online: Publicidad Contar con […]

Los trámites del Registro Civil son ahora digital. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Los usuarios del Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito podrán realizar un nuevo proceso en la plataforma digital de la entidad. Desde este jueves 10 de diciembre, los quiteños pueden reingresar inscripciones de escrituras de propiedad, reseña el portal QuitoInforma.

Estos son los requisitos para realizar este trámite online:

Publicidad
  • Contar con usuario y clave del Registro de la Propiedad, obtenido en  http://rpdmq.quito.gob.ec
  • Resolución Judicial o de Entidades de Control de la acta de propiedad

Estos son los pasos para realizar este trámite online:

  • Ingrese a registrodelapropiedad.quito.gob.ec
  • Seleccione la opción ‘trámites en línea’
  • Inicie sesión y ‘nueva petición’
  • En ‘reingreso de inscripción’, con el número de trámite adjunte los dos archivos PDF check list y el documento a inscribir con los cambios y/o correcciones (en el caso de que haya sido observado) y confirme.
  • Si se subsanaron todas las observaciones, el trámite será reingresado automáticamente.

De esta forma, la entidad continúa con la simplificación de trámites para facilitar a los usuarios reingresar inscripciones de escrituras de propiedad.

El Registro de la Propiedad ha mantenido operativo su sistema durante todo el 2020, incluidos los fines de semana. Es por ello, que se ha garantizado la digitalización de todos sus servicios y atención 100 % en línea.

Las oficinas de esta entidad se encuentra en la avenida Amazonas N31-181 y calle Mariana de Jesús. Las personas interesadas pueden solicitar mayor información de los trámites en línea pueden comunicarse al call center 1800 510 510, opción 4.

Además, los usuarios pueden encontrar las guías de los procesos y se las puede descargar de manera gratuita en la página web. En estas se detallan el paso a paso tanto para inscripciones como para solicitudes de certificados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído