Quirófanos obran en Unidad Metropolitana de Salud del Norte - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Quirófanos de la Unidad Metropolitana de Salud del Norte vuelven a funcionar

Publicado

el

Nuevamente se brindan los servicios de quirófanos de la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN), ubicada en La Ofelia. Desde el pasado miércoles, 9 de diciembre,  bajo disposición de la secretaria metropolitana de Salud, Ximena Abarca, el sitio reabrió. Según Fernanda Chaguenza, directora de la UMSN, "se han realizado todos los esfuerzos necesarios para dotar […]

El servicio fue reabierto con nuevas medidas de bioseguridad, en el marco de la pandemia. Foto: Cortesía
Publicidad

Nuevamente se brindan los servicios de quirófanos de la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN), ubicada en La Ofelia. Desde el pasado miércoles, 9 de diciembre,  bajo disposición de la secretaria metropolitana de Salud, Ximena Abarca, el sitio reabrió.

Según Fernanda Chaguenza, directora de la UMSN, "se han realizado todos los esfuerzos necesarios para dotar a la comunidad de quirófanos adecuados, operativos y equipados". Estos espacios de salud cuentan con las debidas medidas de bioseguridad.

Publicidad

Esta casa de salud se inició con cirugías en 1990 en la especialidad de oftalmología, según datos del Municipio de Quito. Posteriormente, en 1995, se inauguró el Hospital del Día, con las siguientes especialidades: Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología y Cirugía Plástica. Así mismo, ese año se incorporó Ginecología Neurología y Traumatología.

Además, desde el 2005, cuenta con infraestructura nueva y se denomina Centro Quirúrgico. Este espacio cuenta con 3 quirófanos y 9 camillas para recuperación post anestésico, entre otras áreas.

Actualmente, el UMSN brinda sus servicios de telemedicina y consulta externa en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna y Pediatría. Igualmente, en este mismo formato ofrecen Ginecología, Urología, Dermatología, Terapia de Lenguaje, Oftalmología, Cardiología, Traumatología, Psicología, Neumología y Nutrición.

Para funcionar, los quirófanos de la Unidad Metropolitana de Salud Norte han cumplido las normas de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Acess. Además, cuenta con 10 camas para el servicio de hospitalización. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído