Lanzan campaña para erradicar el trabajo infantil en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito lanza campaña para erradicar la mendicidad y el trabajo infantil en la ciudad, plan de acción inicia en estos tres sectores

Publicado

el

El Municipio de Quito lanzó el miércoles 2 de diciembre un plan de acción para la prevención y erradicación de la mendicidad y el trabajo infantil. En su cuenta Twitter, el gobierno municipal explica que la campaña incluye en su estrategia acciones de sensibilización y protección para eliminar el problema. Los niños deben crecer protegidos […]

La campaña del Municipio de Quito busca eliminar el trabajo infantil. Foto: Twitter @municipioquito
Publicidad

El Municipio de Quito lanzó el miércoles 2 de diciembre un plan de acción para la prevención y erradicación de la mendicidad y el trabajo infantil. En su cuenta Twitter, el gobierno municipal explica que la campaña incluye en su estrategia acciones de sensibilización y protección para eliminar el problema.

Publicidad

La vicealcaldesa, Gissela Chalá, indica que el trabajo infantil es un problema "que atañe a todos y como ciudad, hoy más que nunca, debemos juntarnos para erradicarlo y poder declarar a Quito libre de violencia".

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión, precisó en un video en la red social que iniciarán el trabajo en los puntos más críticos de la ciudad. "Por ejemplo, las Naciones Unidas, La Jota, la Panamericana norte, que son puntos rojos".

La campaña del Municipio de Quito está compuesta de videos y fotos con mensajes que señalan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como por es el crecer y desarrollarse en un entorno saludable, que contribuya a su bienestar integral.

Proteger a los niños y garantizar su bienestar físico y psicológico es un objetivo esencial. "No deben sufrir explotación, discriminación o maltrato, no seas cómplice de la mendicidad", refieren los mensajes de la campaña.

En el plan de acción comunicacional, el Municipio insta a los ciudadanos a no entregarle dinero a los niños que piden en las calles, ni alentar el trabajo infantil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído