La séptima edición del Navistock llega a Sauces 2 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La séptima edición del Navistock llega a Sauces 2

Publicado

el

Aunque no hay restricciones en la entrada para todas estas actividades, que incluye un show de danza, el acceso al concierto será con un juguete de valor equivalente a $5.

El Navifest 2023 incluye la presentación de nueve actos musicales en un mismo lugar. Fotografía: Cortesía
Publicidad

Con comida típica, música y mucha diversión familiar, el festival Navistock 2023 llevará a cabo su séptima edición este sábado 16 de diciembre en la cancha Caballito Zevallos, ubicada en Sauces 2, al norte de Guayaquil. La feria cultural, musical, gastronómica e independiente abrirá sus puertas a los ciudadanos para que disfruten de comida, danza, pintura, ventas de garaje e incluso conciertos. En total, serán alrededor de 50 emprendimientos los que participarán en la edición de este año, que empezará desde las 10 de la mañana. 

Conciertos al aire libre

Aunque no hay restricciones en la entrada para todas estas actividades, que incluye un show de danza, el acceso al concierto será con un juguete de valor equivalente a $5. El ‘show’, que empezará a las 16:00, incluye 9 números musicales, entre ellos Roberto Coello y Capitán Nájera. Harold Mera, organizador del Navistock, aseguró que “la expectativa de este año serían 300 juguetes, los cuales serán entregados y destinados a la comuna de Curia, provincia de Santa Elena, acompañado de una cena”.

Publicidad

Según Mera, esta feria no solo promueve el arte urbano en diferentes índole música, fotografía, danza e ilustraciones, sino que además “lleva alegrías a 200 niños dándoles cenas y juguetes”. Además este año, “nos van acompañar otras comunidades como masa crítica haciendo una entrega masiva de juguetes”, dijo Mera, quien es uno de los líderes de la organización del festival.

Desde el 2016, niños recibieron juguetes y comida durante cada edición del Navistock. Fotografía: Cortesía.

Inseguridad y Falta de Empleo: Los factores que afectan al festival

“La cantidad de emprendedores es lo que ha cambiado este año”, pues la cifra aumentó debido a la falta de ingresos económicos. El evento tomó entre tres a cuatro meses de planificación, pues encontrar auspiciantes es cada vez más complejo. Mera comentó que “buscamos pequeños negocios para que puedan auspiciar la logística del evento, y esa búsqueda este año se ha vuelto difícil ya algunos negocios no andan bien por lo que está pasando el país en general”. 

El organizador comentó también de dónde surgió la idea de crear un evento como este cada año. “La feria cultural nace por la falta de espacios a  nuevos artistas urbanos no solo musicales sino de diferentes áreas esculturas, fotografía, muralista, músicos, etc.”, comentó. Ahora, este evento es esperado año tras año para estas épocas festivas por las personas que viven en el sector.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído