En menos de seis meses, algunos trabajadores delivery en el cantón Esmeraldas han sido víctimas de asaltos, según denuncia reseñada en La Hora, en la que además los representantes de las empresas que prestan ese servicio advierten que no han recibido la respuesta policial esperada.

Cuando comenzó esta seguidilla de atracos, que aseguran ya totaliza 27 robos, los repartidores de Esmeraldas utilizaban gas pimienta para defenderse; sin embargo, esta alternativa fue prohibida por la policía. Los repartidores muchas veces son despojados hasta de su vestimenta.

Uno de los representantes de reparto afirmó que algunos trabajadores han sido víctimas de 11 asaltos, por lo que la empresa adoptó estrictas medidas de seguridad para resguardar a los deliverys y a la mercancía, incluso, limitaron los lugares de entrega.

“En una oportunidad, llegaron los delincuentes y me encañonaron y a solo seis cuadras había un patrullero. Acudí a ellos y dijo que para qué me metía a ese lugar. Tienes 24 horas para poner la denuncia, mañana lo haces”, lamentó el gerente. (I)

TE RECOMENDAMOS