La inseguridad, robos y violencia es cada vez más evidente.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Claves para protegerse de la delincuencia en esta época

Publicado

el

La inseguridad, robos y violencia es cada vez más evidente en el país. El portal Primicia reseña que al comparar la cifras de delitos de noviembre y diciembre de cada año desde 2014 hasta 2019 se establece que en diciembre: los robos a domicilios y a negocios se incrementaron cuatro años. Publicidad Para combatir la […]

Los datos estadísticos señalan un repunte de robos durante Navidad y fin de año. Foto: Archivo.
Publicidad

La inseguridad, robos y violencia es cada vez más evidente en el país.

El portal Primicia reseña que al comparar la cifras de delitos de noviembre y diciembre de cada año desde 2014 hasta 2019 se establece que en diciembre: los robos a domicilios y a negocios se incrementaron cuatro años.

Publicidad

Para combatir la delincuencia, se recomienda llevar menos dinero en efectivo, en caso de movilizar grandes cifras pedir apoyo a la Policía Nacional, estar alerta ante cualquier movimiento anormal y planificar las compras para llevar el dinero justo. 

Según la publicación, por el pago de aguinaldos, sobresueldos y bonos que reciben los trabajadores, diciembre generalmente rebasa el promedio normal de circulación de efectivo.

Por ello, las bandas criminales se sienten atraídas y fijan como sus objetivos en los exteriores de bancos y las zonas comerciales.

Para evitar la circulación de efectivo, se pueden realizar compras por Internet, pero se debe tener en cuenta la confiabilidad de las páginas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído