¿Qué significa el hashtag #Anti2010 que TikTok retira de Francia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué significa el hashtag #Anti2010 que TikTok acaba de retirar en Francia? El extraño fenómeno alarma a padres

Publicado

el

El hashtag #Anti2010 en TikTok preocupa a Francia. La etiqueta surgió como una campaña o extraño fenómeno de amenazas e insultos en las redes sociales contra los alumnos nacidos en 2010, que acaban de iniciar la educación secundaria. Es tal la preocupación de la sociedad francesa por este fenómeno, que el gobierno tomó cartas en […]

Tiktok
El extraño fenómeno, cuyo origen se desconoce, se propaga con la etiqueta #anti2010 en aplicaciones como TikTok. .Foto: Antonbe en Pixabay
Publicidad

El hashtag #Anti2010 en TikTok preocupa a Francia. La etiqueta surgió como una campaña o extraño fenómeno de amenazas e insultos en las redes sociales contra los alumnos nacidos en 2010, que acaban de iniciar la educación secundaria. Es tal la preocupación de la sociedad francesa por este fenómeno, que el gobierno tomó cartas en el asunto ante la angustia de los padres de alumnos.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, publicó un video en las redes sociales sobre este fenómeno, cuyo origen se desconoce y que se propaga con la etiqueta #anti2010 en algunas aplicaciones, indica una nota de la agencia francesa de noticias AFP.

Publicidad

Foto referencial: Vlad Vulturar en Pixabay

"Un nuevo fenómeno que apareció recientemente en las redes sociales TikTok y Twitter alienta los insultos y las amenazas, por compañeros más mayores, hacia los niños nacidos en 2010", agrega la misiva en la que el ministro pide a los jefes de los centros educativos "reforzar la vigilancia" contra el acoso y poner en marcha los procedimientos de denuncia y de atención.

La principal federación de padres de alumnos (FCPE), pidió el miércoles 15 de septiembre al gobierno actuar "urgentemente" ya que "los niños nacidos en 2010 se han convertido en el blanco de campañas de insultos, acoso y ciberacoso". "Aunque un gran número de niños no utilizan las plataformas, para aquellas y aquellos que lo hacen, es evidente que su salud mental y psicológica corre un verdadero riesgo", afirma la federación.

Por su parte, TikTok France aseguró a la AFP que retiró el viernes 17 de septiembre todas las etiquetas de la plataforma utilizadas para acosar a los alumnos nacidos en 2010.

El principal sindicato de directores SNPDEN minimizó no obstante el alcance del fenómeno, indicando que no han constatado "ningún incidente de este tipo en los centros" educativos, según declaró a la agencia de noticias Bruno Bobkiewicz, secretario general. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído