Conoce qué hizo famosa en TikTok a esta indígena del Amazonas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce a la indígena más famosa del Amazonas, se hizo viral en TikTok al comer una larva y ¡tiene 6 millones de seguidores!

Publicado

el

A los 22 años, Cunhaporanga Tatuyo es la indígena  más famosa de la selva amazónica. Ante la cámara comió una larva de escarabajo para responder una inquietud que le hicieron en TikTok y ahora puede presumir de su número de seguidores: 6 millones. Una "estrella" de redes sociales. “La gente pregunta: Cunhaporanga, ¿ Es cierto […]

Cunhaporanga Tatuyo tiene 22 años y vive a orillas del Río Negro, en el Amazonas. Foto: Instagram @cunhaporanga_oficial
Publicidad

A los 22 años, Cunhaporanga Tatuyo es la indígena  más famosa de la selva amazónica. Ante la cámara comió una larva de escarabajo para responder una inquietud que le hicieron en TikTok y ahora puede presumir de su número de seguidores: 6 millones. Una "estrella" de redes sociales.

“La gente pregunta: Cunhaporanga, ¿ Es cierto que comes larva ?’
¡Por supuesto que los comemos!
¿Quieres ver?

Publicidad

Lo que vino tras la “degustación” fue una lluvia de likes y millones de seguidores se sumaron en poco tiempo.

Cunhaporanga vive a orillas del Río Negro y su historia la reseña así The Washington Post: "Una joven con pintura facial estaba aburrida. La pandemia de coronavirus había cortado el flujo de visitantes, aislando aún más la aldea indígena, accesible solo por barco. Así que Cunhaporanga Tatuyo (@cunhaporanga_oficial), de 22 años, pasaba sus días, teléfono en mano, tratando de aprender las formas de TikTok.

Bailó canciones, dobló videos, distorsionó su apariencia: la experiencia completa de TikTok. Pero ninguno de ellos encontró mucha audiencia. Hasta que un día, llevó a la boca una larva de escarabajo gruesa.

Se la comió y nació una nueva estrella viral, transmitiendo desde los lugares más remotos".

En poco más de 18 meses, Cunhaporanga ha recolectado más de 6 millones de seguidores en TikTok, simplemente mostrando escenas de su vida cotidiana”.

Tras el video y con la viralización nació la polémica. @Wilderphoto, por ejemplo, le pide a los influencer no divulgar ignorancia y pide recordar el covid-19. Desde @mrlopezedu le expresan: “Genial ahora, todos estos influencers van a arruinar el Amazonas ahora”.

Mientras que @daniholidayqueen dijo: “Espero que al tener esta audiencia, si su tierra alguna vez se ve amenazada, la audiencia global la protegerá a ella y a su comunidad. Porque la humanidad puede ser bárbara y compasiva”.

Otro de los comentarios en torno del video fue cómo la chica tiene acceso a wifi y en respuesta recibieron este mensaje: “¡Todas las empresas juntas deben cubrir todo el territorio nacional, gente!”.

Esta indígena también está en Instagram (cunhaporanga_oficial) con más de 487 mil seguidores. Al igual que en TikTok muestra escena de su vida en el corazón de ese gran pulmón vegetal que es el Amazonas.

Baila con sus hermanos, habla del amor que tiene por sus padres, hace de traductora sobre palabras claves de su cultura y sigue ganando likes por sus estilos de pintura facial (varían con frecuencia) y los hermosos collares y pulseras que ella y su madre lucen.

Si quieres saber más de la vida en el Amazonas, ya sabes cómo seguir a Cunhaporanga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jūgoa (@cunhaporanga_oficial)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jūgoa (@cunhaporanga_oficial)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jūgoa (@cunhaporanga_oficial)

(E)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído