Esta moda de TikTok es perjudicial para la salud y aún así la practican
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Beauty”: la nueva moda de TikTok que atenta contra la salud de quienes la practican (VIDEO)

Publicado

el

Las modas de TikTok cambian tan rápido, que hacen ver cosas recientes, como si hubiesen pasado hace mucho tiempo. Después de que se hiciera tendencia el reto de comer miel congelada, ahora llega una nueva moda perjudicial para la salud, la hacen llamar “beauty” y consiste en ponerse en los dientes brackets falsos solo por […]

La nueva moda de Tik Tok, que consiste en ponerse brackets falsos, atenta contra la salud de quienes lo hacen. Foto: Anna Avilova / Pexels
Publicidad

Las modas de TikTok cambian tan rápido, que hacen ver cosas recientes, como si hubiesen pasado hace mucho tiempo. Después de que se hiciera tendencia el reto de comer miel congelada, ahora llega una nueva moda perjudicial para la salud, la hacen llamar “beauty” y consiste en ponerse en los dientes brackets falsos solo por lucirlos, como indicó La Vanguardia.

Los tratamientos odontológicos han sido probados por profesionales y sus fines son netamente terapéuticos. Los brackets son uno de estos y quienes los han tenido que usar, sabrán que suelen ser dolorosos. Sin embargo, en TikTok lo han convertido en una tendencia, solo por capricho.

Publicidad

Tras conocerse esta práctica, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) dejó claro, en un artículo publicado en la revista Cuida tus encías, según La Vanguardia, que usarlos sin consentimiento de un especialista, puede traer serios problemas bucodentales.

Patricia Bratos, ortodoncista y cofundadora de Ferrús & Bratos, dijo que estos brackets falsos se pueden conseguir fácilmente en Internet y estéticas. De hecho, hay múltiples tutoriales en YouTube para hacerlos en casa. Para ella esto es muy preocupante porque ninguno de estos materiales están esterilizados ni tienen supervisión profesional, según 20 Minutos.

La ortodoncista asegura que esta práctica podría dañar el esmalte de los dientes y hasta la propia raíz, lo que podría ocasionar la pérdida del diente. Pero no se queda ahí, también las personas podrían desarrollar caries, descalcificaciones y problemas de encías.(I)

@mariazcm

BrAcKeTs FaLsOs?❤️ ##tutorial ##bracketsfalsos ##fakebrackets ##brackets ##comedy ##comedia ##spain

♬ Surrender – miyah

Leer también

Insólito: un hombre se queda encerrado en un supermercado y graba todo lo que vivió en un Tik Tok (VIDEO)

El video viral de Tik Tok de un niño corriendo con una gaseosa para no ser visto en medio del toque de queda

"¡Les dije que nos vamos a divertir!": La doctora Ana María Polo, de Caso Cerrado, ya tiene Tik Tok y cumple su promesa con "pura gozadera" (Video)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído