Calcetense de corazón y 'bichota' por convicción: Así es Elbita, la manabita
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Calcetense de corazón y ‘bichota’ por convicción: Elbita, la manabita, se toma las redes sociales ecuatorianas con personajes que se ríen de la ‘gente perfecta’

Publicado

el

Creatividad, desfachatez, comedia, belleza, verde y sal prieta son palabras que describen a Elba González Rodríguez, uno de los rostros que hoy destacan en las redes sociales ecuatorianas. Bajo el pseudónimo de ‘Elbita, la manabita’, la actriz de 24 años tiene en Tik Tok e Instagram el origen de su fama gracias a los 1.5 […]

Bajo el pseudónimo de ‘Elbita, la manabita’, la actriz de 24 años tiene en Tik Tok e Instagram el origen de su fama. Foto: @elbagonzalezr.
Publicidad

Creatividad, desfachatez, comedia, belleza, verde y sal prieta son palabras que describen a Elba González Rodríguez, uno de los rostros que hoy destacan en las redes sociales ecuatorianas.

Bajo el pseudónimo de ‘Elbita, la manabita’, la actriz de 24 años tiene en Tik Tok e Instagram el origen de su fama gracias a los 1.5 millones de seguidores que hacen de sus personajes ‘El Fuckboi’ y ‘Miss Zarrapatroza’ un éxito atractivo para marcas que buscan publicitarse. Por su manos ya han pasado empresas de renombre, entre ellas una de pollo frito y otra de condimentos.

Publicidad
@elbitalamanabita5 Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia JAJAJAJA⚽️? #fyp #elbitalamanabita #futbol ♬ sonido original – Elba González

“Estos personajes nacieron por diversión; el encierro y la pandemia me permitieron explorar y divertirme”, explica esta Licenciada en Comunicación Escénica de la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

En la cuarentena aparecieron los primeros ‘sketches’. Talentosa para manualidades y maquillaje, con recursos mínimos dio forma al mundo del ‘Fuckboi’, un ‘sabido’ que se cree galán; y de su ‘Zarrapatroza’, joven ilusionada con ser reina.

“Nunca pensé que causaría un impacto ya que solo lo hacía por diversión. En el mundo de la actuación me siento en mi ‘papayal’”, confiesa.

La pasión por el arte comenzó en su niñez, cuando en su natal Calceta ocupaba los recreos escolares para crear coreografías y luego le cobraba a sus amigos para ver la actuación.

Pero el terremoto de 2016 le ayudó a decidirse por las artes, ya que antes pensaba ser abogada. Palpar la fragilidad de la vida le hizo estar segura de que el tiempo en la tierra solo alcanza para cumplir anhelos.

Su búsqueda por oportunidades la han llevado también al microteatro guayaquileño, en obras ajenas y propias. Además, el año pasado grabó el programa cómico ‘Hackeados’, proyecto del director Jorge Toledo que aún no ha visto la luz en TV, pero que se promocionó en redes. Allí, Elba se convirtió en ‘La Cynthi’, una caracterización de la alcaldesa Cynthia Viteri por la cual la reconocen.

A pesar de esas experiencias, Elba aún lucha contra su naturaleza “vergonzosa”. “Fuera del escenario soy tímida, nadie me cree. En el escenario soy otra, es mi momento mágico”.

Elba cree que su ‘pegue’ se debe a que logra “virarle la tortilla” a las expectativas del público. “En redes muestro ese lado que otros ocultan. Siempre queremos que nos vean perfectos; a mí me gusta mostrarme real y eso me hace muy bichota”, afirma.

Por ahora, Elbita está dedicada al público en Internet, pero con un ojo abierto a otras oportunidades. Llegar a la TV y al cine son ilusiones por las que trabaja. Además, planifica llevar su obra teatral ‘El hombre perfecto’ a Manabí y Quito.

“A pasitos de hormiga pero con espíritu de elefante”, es la frase que se repite para motivarse, sabiendo que cada esfuerzo y chance tomada es otro escalón hacia sus sueños. (E)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído